Maquinaria Agrícola y Forestal Cabedo, una de las principales firmas del sector agrícola, siempre está a la vanguardia. Esta veterana empresa, dedicada desde hace más de 60 años a la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, desarrolla sus propios equipos para adaptarlos a las necesidades y particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de las diferentes comarcas. Ello hace ser una garantía de seguridad y confianza para el propio agricultor, industrial o colaborador, tanto técnica como funcionalmente.

La compañía exhibe en sus instalaciones, ubicadas en la calle Senda Pescadors, 11, de Vila-real, sus productos y sus últimas novedades, siempre en la búsqueda de nuevos conceptos para todo el sector.

La desbrozadora-trituradora para Quad-ATV es uno de sus principales productos. Esta máquina, autónoma para vehículos tractor, lleva su propio motor y puede acoplarse a cualquier vehículo sin que este tenga gran caballaje, ya que solamente con arrastrar la desbrozadora-trituradora es suficiente. Lleva un motor OHV de 4 tiempos de 15 CV, con un embrague centrífugo. Las ruedas son regulables, cuenta con un rodillo nivelador, patines deslizamiento, transmisión por correas, martillos de triturado y también tiene un enganche para el coche que resulta regulable en altura.

Otro de los productos distinguidos es la tijera de poda electrónica Electrocoup F3015, octava generación de podadoras, diseñada para los profesionales de la poda. Es una herramienta fiable, de gran calidad, más compacta y rápida, con más fuerza de corte con novedades mecánicas y electrónicas, y con un cuerpo de aluminio. Al igual que su antecesora, la F3015 cuenta con un sistema de cabezales intercambiables. Cabe destacar que la firma es distribuidora oficial en toda la provincia.

En esta búsqueda de nuevos conceptos de vehículos auxiliares utilitarios todoterreno, homologados y aptos para el registro Roma, Cabedo ofrece a sus distintos clientes el Track 500 y 4x4. El usuario encontrará un acompañante en el avance de su negocio. Este utilitario es un producto a medida de las exigencias laborales y normativas actuales apto para faenar en el campo, limitado a la velocidad de 40 km/hora y permite desplazarse con agilidad y dinamismo garantizando seguridad a todo el que lo conduzca.

También es destacable la ahoyadora manual Cabedo PAB-51 patentada, pensada para la perforación de hoyos en la truficultura, vallados, construcción, plantaciones de árboles, viñedos, invernaderos, etcétera. Es una máquina profesional pensada para facilitar y simplificar el trabajo, ya que es transportada por el operario sin ningún esfuerzo, por lo que el manipulador de la ahoyadora tiene una buena y cómoda sujeción para la perforación respecto al agujereado. Cabe destacar que si el cliente ya tiene un ahoyador, Cabedo le construye un carro a medida para que no invierta en una máquina nueva.

Fumigación

En la sección de fumigación, presentan carretillas de 100 litros, atomizadores de 1.000 y 2.000 litros, y el turboatomizador KSO para la protección de cultivos. Este último incorpora un sistema oscilante de las hélices y boquillas, que consigue una mayor penetrabilidad en el interior del árbol. Toda la gama de turboatomizadores son fabricados con chasis de alta calidad. Entre sus características están: mando a distancia giratorio, sistema de agitación, embrague centrífugo, rectificador de aire, rejillas de protección de entrada y salida de aire (según normativa europea) y en máquinas de laboreo: cultivadores, abonadoras, trituradoras, barredoras, tractores, motocultores y suspendidos para herbicidas.

La trayectoria de Cabedo garantiza una inmejorable relación calidad-precio en sus productos y en la distribución de grandes firmas. Sus equipamientos aportan garantía y seguridad como elementos integrados en el círculo de confianza que la empresa, comprometida con el futuro, genera con sus clientes, así como un profesional servicio de posventa.