La empresa Cabedo Vila-Real acude una vez más a la LXXII Fira de Ganaderia y Maquinaria Agrícola de Nules. La firma, una de las principales del sector agrícola, ha apostado siempre por este evento, en el que está presente edición tras edición.

La veterana empresa vila-realense, dedicada desde hace más de 60 años a la fabricación de maquinaría agrícola y forestal, desarrolla sus propios productos para adaptarlos a las necesidades y particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de nuestras comarcas. Esto hace de esta firma una garantía de seguridad y confianza para el agricultor, industrial o colaborador, tanto técnica como funcional.

Maquinaria Agrícola y Forestal Cabedo, siempre en vanguardia, expone sus novedades, como la tijera de poda electrónica Electrocoup F 3015, octava generación de podadoras, diseñada especialmente para los profesionales de la poda (poda urbana, frutales, viveros y jardín), siendo una herramienta fiable y de una gran calidad, más compacta, de menos peso, más rápida, con más fuerza de corte con novedades mecánicas y electrónicas y un cuerpo de aluminio, Al igual que su antecesora, la F3015, cuenta con sistema de cabezales intercambiables, entre tres distintos en función del trabajo que se vaya a realizar: Estándar, Medium y Maxi.

Este equipo puede completarse con la sierra de poda Powercoup PW2, compatible con su equipo Electrocoup. Powercoup PW2 es una herramienta electro-portátil de última generación, ahora con el sistema multifuncional: vibrador de olivas (fija o telescópica), podadora y serrucho (pértiga fija o de mano) y cortasetos (doble o simple). Esta sierra eléctrica es indispensable para todos los trabajos de poda (forestal, jardín…) y ofrece una calidad de corte excepcional, limitando los riesgos de enfermedades de la madera.

Powercoup está diseñado para adaptarse a las exigencias de una poda selectiva y puede utilizarse con o sin pértiga para trabajos de poda de hasta 4,5 metros. Polivalente y fácil manejo son las ventajas de esta máquina electro-portátil, creada para hacer de la poda un descanso.

vareador ‘electroliv’

Otra de las novedades es el vareador Electroliv, que se conviérte en un vareador de peine de fácil manejo que se adapta a sus necesidades y sus aplicaciones en olivicultura. Su sistema elíptico se basa en el principio de un movimiento redondo u ovalado, dependiendo de la inclinación del peine. Este movimiento consigue una mejor cosecha de las aceitunas difíciles en tiempo récord. Gracias a este sistema, las aceitunas caen cerca del tronco y no son proyectadas hacia fuera. Existen además dos tamaños de peine disponibles en función y dos posiciones posibles con la cabeza de recogida. Electroliv está concebido para adaptarse a todas la situaciones de la cosecha y divide por tres el tiempo de la misma.

Cabedo le ofrece su trabajo y desarrollo en la búsqueda de nuevos conceptos de Vehículos Auxiliares Utilitarios Todo Terreno homologados y aptos para el registro ROMA, un mundo automotriz con respuestas para sectores agrícolas y forestales en constante evolución, ofreciendo la garantía, que el día a día del cliente necesita. Un acompañante en el avance de su negocio, este utilitario homologado es un producto a medida de las exigencias laborales y normativas actuales, apto para faenar en el campo, limitado a la velocidad de 40 Km/h que permite desplazarse con agilidad y dinamismo, garantizando seguridad a todo el que lo conduzca. Cuenta con los dispositivos antivuelcos obligados según los reglamentos y la posibilidad de acoplar los siguientes accesorios: atomizador, fumigadora, desbrozadora, abonadora, barras de herbicida, espolvoreador, segadora, rulo, etc.

Cabedo presenta también su Aspirador recolector de frutos secos, único en el mercado, que nace de la experiencia de Cifarelli en máquinas de mochila ligeras y potentes. Se recomienda especialmente para la recogida de avellanas, nueces, almendras, pistachos, bellotas y aceitunas, y es el resultado de una serie de pruebas realizadas en diferentes regiones de Italia. Destaca por su potente motor con gran capacidad de aspiración y una velocidad de recogida igual a la de tres personas.