Cabedo, la veterana empresa vilarrealense dedicada desde hace más de 60 años a la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, desarrolla sus propios equipos para adaptarlos a las particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de las comarcas castellonenses. La profesionalidad hace de esta firma una garantía de seguridad y confianza para el agricultor, industrial o colaborador, tanto técnica como funcional.

La empresa cuenta con una amplia variedad de modelos que expone en sus instalaciones y que destacan por su eficiencia.

Entre sus novedades está la ahoyadora manual Cabedo PAB-51 (patentada), concebida para perforación de hoyos en la truficultura, vallados, construcción, plantaciones de árboles, viñedos, invernaderos, etc. La máquina ha sido diseñada para facilitar estas labores, puesto que puede ser transportada por el operario sin esfuerzo, ya que cuenta con una cómoda sujeción y realiza hoyos perfectos.

Otro de sus equipos destacados es la motosierra electrónica con batería de litio modelo ZN Profesional, ideal para la poda de almendros, olivos, etc. Sus principales características son que cuenta con un tensor de cadena automático, una barra de 10” con cadena de ¼”, motor sin escobillas de 1.200 W, cabezal orientable en tres posiciones, estructura de aleación de aluminio de alta resistencia, freno de cadena electrónico, lubrificación de la cadena mediante bomba electrónica, pértiga en aluminio fija y empuñadura ergonómica con dispositivo de seguridad.

A estos dos equipos se suma la podadora Powercoup Electroliv, que incorpora un sistema multifuncional (vibrador, podadora, serrucho y cortasetos), totalmente compatible con el equipo Electrocoup (un motor y cuatro herramientas, con o sin pértiga).

Cabedo también pone a disposición de sus clientes vehículos auxiliares utilitarios todoterreno, homologados para agricultura y aptos para el registro ROMA. En este área destaca Track 4x4, ligero, homologado T3 + reductora 500 cc de inyección y a medida de las exigencias laborales y normativas actuales, apto para faenar en el campo, limitado a la velocidad de 40 Km/h y que permite desplazarse con agilidad garantizando seguridad. Dispone de los dispositivos antivuelco obligatorios, arranque eléctrico, suspensión delantera y trasera independiente hidráulica, muelle de doble trapecio, frenos hidráulicos con discos autoventilados, neumáticos de 26”, diferencial con bloqueo, parrilla delantera y trasera, defensa delantera y está equipado con bola de arrastre 800 kg y posibilidad de accesorios (cabestrante eléctrico, sistema GPS, etc.)

La firma, garantiza una inmejorable relación calidad-precio en sus productos y en la distribución de grandes firmas, así como un profesional servicio postventa. H