Cabedo Vila-real, una de las principales firmas del sector agrícola, apuesta un año más por la Fira de Sant Andreu de Cabanes. Esta veterana empresa, dedicada desde hace más de 60 años a la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, desarrolla sus propios mecanismos para adaptarlos a las necesidades y particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de nuestras comarcas. Ello hace de esta firma una garantía de seguridad y confianza para el agricultor, industrial o colaborador, tanto técnica como funcional.

En esta búsqueda de nuevos conceptos de vehículos auxiliares utilitarios todoterreno, homologados y aptos para el registro ROMA, Cabedo ofrece a sus distintos clientes el Track 500 y 4x4. El usuario encontrará un acompañante en el avance de su negocio. Este utilitario es un producto a medida de las exigencias laborales y normativas actuales apto para faenar en el campo, limitado a la velocidad de 40 km/hora y permite desplazarse con agilidad y dinamismo garantizando seguridad a todo el que lo conduzca. Además, cuenta los dispositivos antivuelcos obligados.

TECNOLOGÍA // Para esta nueva cita ferial de Cabanes, Cabedo expone, entre otros productos, sus últimas novedades. En primer lugar, la desbrozadora-trituradora para Quad-ATV. Esta máquina, autónoma para vehículos tractor, lleva su propio motor y puede acoplarse a cualquier vehículo sin que este tenga gran caballaje, ya que solamente con arrastrar la desbrozadora-trituradora es suficiente. Lleva un motor OHV de 4 tiempos de 15 CV, con un embrague centrífugo. Las ruedas son regulables, cuenta con un rodillo nivelador, patines deslizamiento, transmisión por correas y también martillos de triturado.

En la sección de fumigación, presentan carretillas de 100 litros, atomizadores de 1.000 y 2.000 litros, y el turboatomizador KSO para la protección de cultivos. Este último incorpora un sistema oscilante de las hélices y boquillas, que consigue una mayor penetrabilidad en el interior del árbol. Toda la gama de turboatomizadores son fabricados con chasis de alta calidad. Entre sus características están: mando a distancia giratorio, sistema de agitación, embrague centrifugo, rectificador de aire, rejillas de protección de entrada y salida de aire (según normativa europea) y en máquinas de laboreo: cultivadores, abonadoras, trituradoras, barredoras, tractores, motocultores y suspendidos para herbicidas.

También exhibirán la nueva tijera de poda electrónica Electrocoup F3015, octava generación de podadoras, diseñada especialmente para los profesionales de la poda. Es una herramienta fiable, de gran calidad, más compacta y rápida, con más fuerza de corte con novedades mecánicas y electrónicas y con un cuerpo de aluminio. Al igual que su antecesora, la F3015 cuenta también con sistema de cabezales intercambiables: estándar, medium y maxi. Y se puede completar con la sierra de poda Powercoup PW2, compatible totalmente con su equipo Electrocoup.

El vareador Electroliv forma parte de los productos que se muestran en Cabanes. Sus ventajas son que se convierte en un vareador de peine, de fácil manejo, se adapta a sus necesidades y sus aplicaciones en olivicultura. El sistema elíptico se basa en el principio de un movimiento redondo u ovalado dependiendo de la inclinación del peine. Ello permite una mejor cosecha de las aceitunas difíciles en tiempo récord.

La trayectoria que ostenta la firma garantiza una inmejorable relación calidad-precio en sus distintos productos y en la distribución de grandes firmas.