El máximo responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge Assessment English, Robin Gravina, entregó los diplomas a los alumnos de los colegios plurilingües Torrenova y Miralvent, de Betxí, pertenecientes a Fomento de Centros de Enseñanza, que superaron las pruebas acreditativas de los distintos niveles de inglés.

231 alumnos y alumnas de Miralvent y Torrenova, entre Primaria, Secundaria y Bachillerato, vieron reconocido su dominio del idioma con acreditaciones de los distintos niveles de los exámenes externos que otorga la Universidad de Cambridge.

Tras visitar las instalaciones de Torrenova y Miralvent, Gravina se dirigió a los alumnos y alumnas e insistió en la importancia «de hacer un esfuerzo diario en la mejora de la lengua inglesa», aprovechando para felicitar a ambos centros por el alto nivel de sus estudiantes.

Asimismo, durante este año varios profesores han podido continuar su formación con Cambridge, visitando Cambridge University, en Reino Unido, un espacio centralizado desde donde se coordinan todos los exámenes.

Torrenova y Miralvent ofrecen una educación integral y personalizada en la que el inglés es uno de los aspectos esenciales. Desde los tres años, los centros de Fomento cuentan con proyectos propios para impulsar el aprendizaje del inglés como MagicTalk --oratoria en inglés--, English Corner --conversación en grupos-- o asignaturas con metodología CLIL -aprendizaje de contenido e idioma integrado--.

Segundo año consecutivo

Esta es la segunda visita en un año de los responsables de Cambridge España a Torrenova y Miralvent. El curso pasado fue Tom Wogan, Head of Network Services Cambridge English LanguageAssessmentSpain, quien entregó los diplomas y felicitó a los 198 alumnos de ambos centros que recibieron el diploma de Cambridge.