La Distinción al Mérito Solidario de la Diputación Provincial recaerá en Patricia Campos. Es la primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, primera española entrenadora de un equipo de fútbol en Estados Unidos, voluntaria de Fútbol Sin Fronteras y embajadora del grupo de la ONU Mujeres. Campos ha puesto en valor que “el crecimiento del empleo, el impulso del turismo y reforzar el interior de la provincia creo que será lo mejor para el futuro de la provincia de Castellón”.

Dionisio Campos será la persona distinguida con el Mérito Innovador. Director de fabricación de Ford España es el priemr español en ocupar este puesto de la factoría en nuestro país. “La gente de Castellón ha sido capaz de reinventarse y readaptarse a cada momento de la historia para seguir evolucionando. El reto de futuro para la provincia es seguir siendo tan emprendedores para adelantarnos a los cambios que cada vez van más rápidos. Estoy convencido de que la gente de Castellón estará ahí”.

La Distinción al Mérito Deportivo recaerá en esta segunda edición de los galardones en Pablo Torrijos. Campeón de España de triple salto, fue el primer español de la historia en superar los 17 metros y se formó en el Centro Penyeta Roja de la Diputación, además de lograr títulos internacionales con el Club de Atletismo Playas de Castellón. Torrijos se siente “feliz por recibir este premio en mi provincia. La diversidad del territorio, con nuestros mar y montaña, y la rica gastronomía es lo que más valoro. Y es que nuestras naranjas me dan más fuerza para saltar. Además, durante todo el año puedo entrenar en pantalón corto y tengo compañeros que ni lo creen”. Para Torrijos, el reto de la provincia es que la gente de otros países nos sepa situar en el mapa, porque como aquí no se vive en ningún sitio”.