Más de 400 participantes, entre cazadores, jueces y organización, se congregaron en las dos citas de los campeonatos intercomarcales de caza menor con perro que se desarrollaron con un gran éxito tras superar los registros del año pasado.

En total, se disputaron ocho campeonatos en las fases intercomarcales, en una doble jornada. Mas de l’Andalús (la Salzadella), Mas la Costereta (Catí), Mas d’en Col (Xert), y Mas d’en Guasch (Sant Mateu), fueron los escenarios de la actividad. Los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos, junto a David Gimeno, campeón del pasado año 2017, participarán en el Provincial de la categoría. Serán 25 cazadores en total y solo los mejores lograrán el billete para poder participar en el popular y concurrido Campeonato Autonómico de caza menor con perro.

satisfacción // Por otro lado, Máximo Belenguer, delegado de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV) en Castellón, destaca que «los campeonatos intercomarcales son unas pruebas que resultan muy atractivas y que tienen como uno de los principales objetivos potenciar la participación de todo el colectivo de cazadores, especialmente de los más jóvenes».

Belenguer añade que «el contacto con la naturaleza y el compañerismo marcaron ambas jornadas», por lo que están «muy satisfechos por esta gran deportividad» y quieren «agradecer el gran esfuerzo realizado por parte de los organizadores y el excelente resultado del trabajo desarrollado en cada uno de los eventos», subraya.

«De esta forma, una vez más, tanto el cazador como su fiel compañero, el perro, han podido demostrar sus grandes dotes para la competición, en unas jornadas cinegéticas que cada año van a más y demuestran que la caza está muy viva», finaliza Belenguer.