Los campeonatos intercomarcales de caza menor con perro volvió a congregar, otra edición, a más de 400 participantes, entre cazadores, jueces y organización. Las dos citas tan esperadas se desarrollaron con un gran éxito.

En total, se disputaron ocho campeonatos en las fases intercomarcales, en una doble jornada que superó los registros del año pasado. Mas de l’Andalús (en la Salzadella), Mas de la Costereta (Catí), Mas d’en Coll (Xert) y Mas d’en Guasch (Sant Mateu) fueron los escenarios de la actividad. Los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos participarán en el Provincial de la categoría. De esta forma, la lista de ganadores está formada por 24 cazadores y solo los mejores podrán lograr ahora su billete para poder participar en el popular y concurrido Campeonato Autonómico de caza menor con perro.

compromiso // Por otro lado, Antonio Museros, presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV) en Castellón, destaca que «los campeonatos intercomarcales son una referencia en la provincia, ya que son unas pruebas muy atractivas que tienen como uno de los principales objetivos potenciar la participación de todo el colectivo de cazadores, especialmente el de los más jóvenes», ya que cada vez notan «más su presencia», destaca.

«El contacto con la naturaleza y el compañerismo han marcado las dos jornadas, por lo que estamos muy satisfechos por esta gran deportividad», argumenta Museros, quien añade: «Hemos de agradecer a las personas que han colaborado todo el esfuerzo realizado y el excelente resultado del trabajo desarrollado en cada uno de los eventos organizados».

De esta forma, Castellón ha mostrado que el mundo cinegético tiene mucho peso y los campeonatos intercomarcales son un fiel reflejo de esa potencial.