Los campeonatos intercomarcales de caza menor con perro 2018 darán, este fin de semana, el esperado pistoletazo de salida. Como cada año, este evento deportivo cuenta con una afluencia importante y esperan la asistencia de más de 400 federados, entre participantes, jueces, directores y ayudantes de la prueba. Las jornadas de competición serán mañana y el próximo sábado 24 de febrero. En ambas estarán representados la mayoría de los clubs de cazadores de la provincia.

cotos intensivos // Las pruebas, que constarán de ocho rondas de 20 participantes, se repartirán en los cotos intensivos de l’Andaluz, la Costereta, Mas d’en Coll y Mas d’en Guasch. La modalidad de caza menor con perro es la prueba reina dentro del mundo de la cinegética y la que más seguidores y participantes posee en la provincia. Se lleva a cabo de igual manera una jornada de caza habitual, excepto por el hecho de que cada participante está ahora acompañado por un juez, el cual va a dar parte de todo lo acontecido durante la jornada.

el perro, el protagonista // En estos campeonatos el protagonista es principalmente el perro, ya que desempeña la inestimable ayuda que todo buen cazador necesita: el levantamiento de la pieza y el cobro, por lo que todos los ojos están fijados en su figura.

Estos grandes compañeros del cazador son entrenados durante todo el año por cada uno de los participantes, lo que proporciona al perro la suficiente forma física y madurez en la caza para llevar a cabo las duras exigencias de un campeonato de este tipo, en el que además de cazar se tiene que competir e ir un paso por delante de los rivales a superar.

En este sentido, las razas de perros más destacadas para este tipo de pruebas son: braco, setter, pointer y también el bretón.

Desde la Delegación Territorial de Caza de Castellón, organizadores de estos campeonatos de tipo intercomarcal, destacan que trabajan «día a día con motivación y esfuerzo para que cada evento sea igual o mejor que el anterior, siempre por el bien del mundo de la caza», comentan.