La Federación de Caza de Castellón ha finalizado con éxito la tercera edición de sus campus para niños, un ciclo que ha superado su tercera convocatoria y del que han disfrutado durante una semana más de 200 peques en las localidades de les Useres, Espadilla, Sant Jordi y la Salzadella.

El objetivo de la convocatoria ha sido, en palabras del presidente de la Federación, Máximo Belenguer, «enseñar a los participantes a convivir con la naturaleza y a respetar el medio ambiente con numerosas y variadas actividades al aire libre», concreta.

Entre las propuestas que disfrutaron los niños participantes figuraban excursiones a ríos, visita a balsas, olivos milenarios y granjas, al zoológico, demostraciones de agility de perros, talleres de manualidades, juegos, demostraciones de orientación para la búsqueda de personas y extinción de incendios. También se desarrollaron charlas divulgativas sobre la fauna, tiro con arco o concursos de dibujo.

En el último día se celebró una fiesta de despedida, en la que se repartieron camisetas y diplomas conmemorativos de la iniciativa.

Desde la Federación de Caza de Castellón resaltan que «lo más gratificante ha sido el entusiasmo de los padres y el disfrute de los más de 200 niños». «El año que viene repetiremos la actividad, gracias a la implicación de los clubs de caza, de los ayuntamientos de Useres, Espadilla, Sant Jordi y la Salzadella, y de las firmas colaboradoras».