El Carnaval del Grao de Castellón recupera este año los tres días de fiesta con una programación que potencia las actividades para público familiar, que apuesta por los grupos locales en las actuaciones musicales de la noche y que, por primera vez, cuenta con un servicio especial de autobús las noches del viernes y sábado para facilitar el desplazamiento desde Castellón hasta el distrito marítimo.

El teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, fueron los encargados de presentar la programación del Carnestoltes 2016, que empieza hoy, 5 de febrero, y que se desarrollará también los días 6 y 7 con “una veintena de actos pensados para diferentes públicos y con la voluntad de hacer de esta fiesta un referente en el mapa del ocio”.

Simó destaca que, además de recuperar los tres días de fiestas, “este año se va a recuperar la Carpa de Festes en el parque de la Panderola, donde se concentrarán las actividades y las actuaciones nocturnas, en las que se ha apostado por la contratación de grupos locales”. Además, también se ha modificado el recorrido del gran desfile y se ha adelantado una hora el inicio --sábado, 19:00 horas-- con la “intención de ganar vistosidad”. El recorrido coincidirá con el del Pregó de la Mar de las fiestas de Sant Pere y partirá de la calle Churruca para continuar por Canalejas, Gravina y acabar en el paseo Buenavista.

El desfile infantil, el día 6, a las 11.00 horas, saldrá de la calle Churruca y continuará su recorrido por Canaries, Sant Pere, Sebastián Elcano y finalizará en el parque de la Panderola. Y el tradicional desfile de la Sardina --domingo, a las 19.00 horas-- partirá del parque de la Panderola donde también finalizará después de recorrer la avenida San Pedro.

LOS MÁS PEQUEÑOS

El Carnestoltes del Grao de este año 2016 también supone una clara apuesta por el público infantil ya que se han programado actividades específicas para los más pequeños los tres días de celebraciones con la voluntad de hacerlos partícipes “y garantizar la continuidad de esta fiesta que proyecta la imagen del Grao más allá de nuestra ciudad”, tal y como subraya el teniente de alcalde, Rafael Simó. Así, hoy viernes actuará el cuentacuentos Salva el Mussennacitu en la Cridà Infantil del Carnestoltes; el sábado, a las 12.30 horas, La Troupe Malabó representará ‘Abracadabra’ en el parque de la Panderola y a las 16.00 horas se hará un taller de circo que concluirá con un espectáculo a las 18.00 horas. Ya el domingo, el mismo parque se convertirá en un recinto de juegos infantiles JugaFusta con Món d’Animació. H