Todo un hito por y para Castellón. Y es que en este 2018 se cumplen 25 años del inicio de la carrera de ingeniero industrial en la capital de la Plana. El apogeo del desarrollo industrial de los años 90 en Castellón permitió el nacimiento de estos «estudios generalistas y multidisciplinares, con capacidad y voluntad gerencial y de coordinación de los diferentes ingenieros especialistas», tal y como afirma Javier Rodríguez, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón.

A lo largo de todos estos años, se han formado más de 800 ingenieros, que están totalmente integrados en puestos de responsabilidad del tejido empresarial tanto en Castellón como por toda la geografía nacional e internacional. Cabe destacar que el máster universitario, que está coordinado por Ramón Cabello y que cuenta con 60 alumnos, alcanza una cifra de casi el 100% de empleabilidad.

Riqueza de castellón

Por otro lado, la entidad y la Universitat Jaume I siempre han caminado juntos para impulsar a los ingenieros industriales en «pro de la riqueza de Castellón», afirma Rodríguez.

Por todo ello, las instalaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón, ubicadas en la avenida del Mar, 46, de Castellón, acogen el próximo viernes, 23 de marzo, a partir las 17.00 horas, la conmemoración de esos 25 años de la carrera. La cita, además, servirá para que la entidad entregue la insignia de Colegiado de Honor a Enrique Cabrera y Fernando Romero, promotores de la carrera.

En la convocatoria está previsto la presencia de alrededor de unas 150 personas de la sociedad castellonense, entre ellos, el rector de la UJI, Vicent Climent. El acto de puertas abiertas concluirá con un distendido vino de honor.