Cartonajes La Plana es una de las 17 compañías finalistas del certamen Empresa del Año 2015 que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. La firma es un grupo empresarial familiar e independiente, fundado en el año 1973 y especializado en la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado.

En la actualidad, Cartonajes La Plana está dirigida por la segunda generación y lidera el sector del embalaje industrial cerámico. Desde sus inicios, la mercantil ha estado orientada al mercado azulejero, con el que se ha desarrollado conjuntamente, pero gracias a su expansión geográfica también ha apostado por aportar sus soluciones a otros sectores, como el hortofrutícola o los segmentos industriales de alimentación y bebidas.

Como empresa especialista en la fabricación de todo tipo de packaging en cartón ondulado, La Plana desarrolla soluciones para la logística de sus clientes (envasado, transporte y punto de venta) y se adapta a las necesidades concretas, incluso con cajas para ultramar o embalajes que precisen resistencias extremas, con asistencia técnica.

INVERSIONES EN 2015 // Después de unos años de contención de gastos, Cartonajes La Plana ha implementado su política de inversiones en nueva maquinaria para modernizar el proceso productivo de sus plantas en Betxí, Onda y La Rioja. Estas inversiones, que se reanudaron en 2015, continúan este año y son fruto del afán “por disponer de las instalaciones más avanzadas y de un equipamiento con la última tecnología”.

“Con estas mejoras buscamos consolidar el crecimiento del grupo, incrementar la producción y crear nuevos puestos de trabajo”, explican desde la dirección de Cartonajes La Plana. Gracias a sus renovadas instalaciones, la marca distribuye 2 millones de cajas diarias por la Península Ibérica.

Entre sus valores diferenciales, desde la firma resaltan “su interés por optimizar el servicio, mejorar la rapidez de entrega, la calidad y la atención personalizada a cada demanda”. “Ofrecemos un producto que se adelanta a las necesidades de cada cliente y por ello vamos a reforzar con más profesionales y medios el área de I+D, con la formación de más técnicos para ofrecer asesoramiento y soluciones a los problemas de embalaje, mejorar la producción y potenciar la asistencia técnica comercial”, revelan desde la compañía con sede en Betxí. H