La provincia de Castellón celebra hoy, 27 de febrero, primer sábado de las fiestas de la Magdalena, su día grande, una jornada en la que es la gran protagonista, gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial. La conmemoración contará con la presencia de más de 200 representantes de la sociedad castellonense y su desarrollo será retransmitido en directo vía ‘streaming’ a través de la página web de la Diputación, ‘www.dipcas.es’.

El acto comenzará a las 10.00 en el salón de recepciones del palacio provincial, donde se entregarán las altas distinciones y méritos al deporte, las artes, la solidaridad y la innovación a un grupo de castellonenses cuya labor profesional o vital se verá así reconocida. En esta segunda edición, los galardones recaerán en: Grupo Porcelanosa (Alta Distinción de la Provincia); Xarxa Teatre (Distinción al Mérito de las Artes); Patricia Campos (Distinción al Mérito Solidario); Dionisio Campos (Distinción al Mérito Innovador); y Pablo Torrijos (Distinción al Mérito Deportivo).

Todos ellos verán reconocidas sus respectivas dedicaciones y su orgullo de pertenencia a una tierra que les transmite confianza para superar con éxito sus retos.

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner, mostrará su agradecimiento a todos por “su implicación con esta importante conmemoración que viene a reunir lo mejor que da de sí esta tierra en un mismo acto. Es muy satisfactorio comprobar cómo estas personalidades que han llegado tan lejos en su faceta profesional, abanderando valores como el esfuerzo, la preparación y el sacrificio, convergen en sus impresiones de la provincia destacando su orgullo por ser castellonenses. Su confianza en la capacidad de los ciudadanos de nuestra provincia a la hora de afrontar retos futuros, de las potencialidades que tiene nuestra tierra es otro de los valores más importantes que se desprenden de las palabras de las personas reconocidas en esta segunda edición y que alimentan nuestro sentimiento de pertenencia como pueblo”.

Cabe resaltar, además, que la Diputación ha llevado a cabo en los últimos días una campaña de comunicación con cinco vídeos virales dirigidos a difundir las trayectorias profesionales de los distinguidos con tal de contribuir a ese reconocimiento. H