La provincia dirá adiós esta noche al 2019 y dará la bienvenida al 2020 con múltiples actividades por todas las poblaciones. Música, cenas de gala y diversión serán las notas predominantes en las últimas horas del año, tanto en los espacios municipales como en las calles céntricas y plazas. A las 00.00 horas, los castellonenses se tomarán las tradicionales 12 uvas a ritmo de las campanadas, como símbolo de buena suerte, para dar la bienvenida a un nuevo ejercicio con mucha ilusión y un conjunto de propósitos renovados.

Las actuaciones musicales serán el principal atractivo en las diferentes localidades. El Grau de Castelló será testigo de la actuación de la orquesta Camaleón, en la carpa instalada en la escuela Juan Sebastián El Cano; Almassora disfrutará de la orquesta Kinky Band, a partir de las 00.30 horas en el Reciente Fester; Benicássim vivirá las primeras horas del año con la amenización de la orquesta Supermagic, en la carpa ubicada en la zona del Clot; mientras que la Pista Jardín de l’Alcora será el escenario de la actuación de la orquesta Azar, a partir de la 1.00 horas, y Gustavo Paradís será el protagonista en Moncofa.

Las plazas serán el centro neurálgico esta noche y la Puerta del Sol de la capital de la Plana vivirá un gran ambiente, así como la plaza España de Xilxes, que acompañará las campanadas con un espectáculo de fuegos artificiales.

Toda una tendencia

En los últimos años, cada vez son más los municipios que quieren que el calendario se tiña de naranja. Localidades como Burriana, Moncofa, Nules, Vila-real o la Vall d’Uixó despedirán el año sustituyendo las uvas por gajos de mandarina.

Además, cabe destacar que Nules celebrará su multitudinario sopar de Cap d’Any, en el salón multifuncional a beneficio de la AECC. Tras ello, vecinos y visitantes disfrutarán de una discomóvil. Asimismo, en Sant Joan de Moró también tendrá lugar una concurrida cena para despedir el año en el Edificio Polifuncional, que contará con la actuación de La Wilton Orquesta.

deporte y ‘peques’

Alcalà de Xivert dedicará hoy un espacio para los más pequeños, con castillos hinchables y animación infantil en la plaza de la Iglesia, a partir de las 16.30 horas. Por la noche, la orquesta Samurái y una discomóvil amenizarán la velada. Los vecinos de la Vall d’Uixó despedirán el año con deporte. A las 19.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento, se dará el pistoletazo de salida a la XXXV San Silvestre Solidaria.

Betxí centrará su programación en los primeros días del 2020 en los más pequeños. La proyección de la película Hotel Transilvania 3, el concierto de la Banda Juvenil de la UMB y de Damaris Gelabert forman parte del cartel festivo. Lo mismo sucederá en Vall d’Alba, con el musical Peter Pan y la proyección de la película Los increíbles 2. Además, Vila-real y Peñíscola celebran estos días sendos mercados navideños con muchas actividades.