Los castellonenses se preparan para disfrutar de unos días festivos con motivo de la celebración de Semana Santa y Pascua, en la que los actos religiosos más ancestrales compartirán protagonismo con una selección de actividades concebidas para disfrutar en familia por parte del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo.

La variedad vuelve a ser la nota más destacada de la programación diseñada este año. Así, los vecinos de la capital de la Plana podrán participar en actividades lúdicas junto a los peques de la casa en la zona de Pingüins (el sábado, de 18.00 a 20.00 horas) y el restaurante La Ola en el Grao (domingo, de 11.30 a 13.30 horas) gracias a las propuestas de La Ludoneta, que retomará su animación el sábado, 7 de abril, en la zona de Pingüins, de 17.00 a 19.00 h., tras lo cual se podrá bailar al ritmo del concierto de La Banda.

Asimismo, todos los martes y jueves durante los meses de abril y mayo los aficionados al yoga podrán tomar parte en las clases que tienen lugar en la zona del Planetario, de 15.30 a 16.30 horas.

Y para los más sosegados y amantes de la lectura, la Biblioteca de la playa del Pinar permanecerá abierta al público en horario de mañanas y tardes hasta el 9 de abril.

Y una de las grandes novedades de esta Pascua será el primer encuentro de grandes navíos Escala a Castelló, que tendrá lugar en el Grao del 5 al 8 de abril. Se trata de una convocatoria espectacular en la que el visitante podrá conocer imponentes barcos de los siglos XVI y XVII como la Nao Victoria, el Galeón y el Shtandart del zar ruso Pedro El Grande, además de sumergirse en un mercado marinero de época, atracciones infantiles, desfiles, batallas navales, actuaciones musicales, animación de calle, degustaciones gastronómicas, campamentos y un largo etcétera de actividades que les trasladarán a los momentos más apasionantes de la historia.

Los interesados en participar en tan impresionante aventura podrán acudir a la cita en Puerto Azahar en el siguiente horario: jueves, de 17.00 a 22.00 horas; viernes y sábado, de 11.00 a 22.00 horas; y domingo, de 11.00 a 21.00 horas. Y las entradas se pueden adquirir on line.