Son ya cinco años consecutivos los que las tres playas del término municipal de Castellón, gozan del reconocimiento nacional gracias al distintivo de bandera azul. En la próxima temporada estival, el litoral de la capital de la Plana volverá a convertirse en referencia de las actividades de ocio y deporte destinadas a toda la ciudadanía, así como a los turistas que deciden pasar sus vacaciones en estas tierras.

Las playas del Pinar, el Gurugú y el Serradal serán el epicentro de la oferta de recreo, descanso y diversión. A través de una extensión de 4,5 kilómetros, el litoral castellonense puede presumir de la calidad de sus aguas que, unido a la poca masificación, permiten un mayor disfrute de la merecida tregua laboral que se complementa con puntos bebé para lactancia infantil con servicio de pulseras inteligentes para localizar a peques extraviados, una zona de aparcamiento más amplia, un servicio de salvamento y socorrismo, puntos de información, mejoras en duchas y muchas actividades en todas las playas.

La Biblioteca del Mar de Castellón, que de nuevo cuenta con la certificación de centro azul, y el Parque Litoral, que también ha sido reconocido este año, son otros dos de los grandes atractivos de la temporada veraniega. El sendero del Parque Litoral recrea a través de diferentes elevaciones y desniveles las dunas características de las playas mediterráneas, a la vez que el relieve sirve para establecer el recorrido del paseo. Asimismo, encontramos el Planetari de Castelló, punto de referencia que espera convertirse una vez más en el escenario de actividades diarias para un público familiar.

El potencial turístico de la capital de la Plana se eleva cada verano gracias a la excelente conservación y accesibilidad de sus playas para personas con diversidad funcional, así como de los servicios y eventos de gran singularidad, como el Festival de Yoga que este año, en su sexta edición, se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio. Todo ello, proporciona los ingredientes necesarios para vivir un verano de relax y diversión en unas playas de primera categoría, las playas de Castellón.