Los vecinos de Castellón podrán disfrutar desde hoy y hasta finales de abril de un variado programa de actividades de ocio concebido para vivir en familia, gracias al conjunto de actos que ha diseñado el Ayuntamiento de la capital para Semana Santa y Pascua.

Yoga, juegos infantiles, conciertos, teatro y deporte cobran protagonismo en unas jornadas de descanso vacacional, sobre todo para los pequeños de la casa.

Así, el viernes 14 y el sábado 15 la playa del Pinar acogerá, de 8.00 a 20.00 horas, un Festival de Yoga que incluye clases de yoga, mercado ambulante y conferencias. Del 14 al 16 de abril también tendrá lugar, a partir de las 9.00 horas, el XI Torneo de Fútbol Primer Toque en la Ciudad Deportiva Chencho; así como la actuación de la Banda Municipal de Castellón, a las 9.30 h., y un cuentacuentos sobre ciencia, Els gats amb bates, en el Planetario, a las 11.30 horas.

El 21 de abril, a las 20.00 h., comenzará la Fira de Teatre Breu La Ravalera, con cinco piezas que se representarán en diferentes espacios de la ciudad. El día 22 se celebra la XIX Marató i Mitja, que parte de la Universitat Jaume I hasta Sant Joan de Penyagolosa; y a lo largo del día habrá juegos en la zona de Pingüins, Rock&Joc. Estos continuarán en la zona de La Ola el día 23, en el que también tendrá lugar la Regata Primavera 1 en el Club Náutico (8.00 h.), un taller de astronomía en el Planetario (11.30 h.), un concierto de la Societat Musical Cinctorrana en el parque Ribalta (12.00 h.) y música para los niños en la Basílica de Lledó (17.00 h.).