Las directivas de los clubs de cazadores de la provincia, junto con sus socios, son los encargados del mantenimiento de las infraestructuras que están repartidas por todo el término acotado de la provincia de Castellón.

El suministro de agua se hace a través de cubas o tanques, un trabajo que se intensifica durante los meses más calurosos del año para contrarrestar la sequía.

diferentes especies // «Gracias a esta labor, podemos garantizar el acceso al agua a toda la fauna que se encuentra en la zona, independientemente de su carácter cinegético, asegurando la supervivencia de las especies de los cotos», revela Antonio Museros, actual vicepresidente autonómico y delegado provincial de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana en Castellón.

Durante todo el año, los clubs de la provincia dedican gran parte de sus ingresos a labores como pueden ser la siembra del campo, donde no se recoge el grano para dejar alimento a los animales, el desbroce del monte para evitar incendios, arreglo de muchos caminos y la construcción de bebederos y comederos, entre otras muchas más actividades.

Museros apunta que «el mantenimiento de las infraestructuras de un acotado es una labor fundamental y poco conocida y reconocida por gran parte de la sociedad». «Además de la propia acción de la caza, el mantenimiento de la naturaleza y protección del medio ambiente son la prioridad de los clubs», indica.