Porcelanosa ha dado un paso más en lo que a cerámica inspirada en el cemento se refiere. Bután, la nueva colección de pavimentos y revestimientos de la firma, toma este elemento tan característico del estilo industrial para transformarlo en un concepto artístico y artesano. Se trata de un diseño repleto de formas curvas que recuerdan a las vetas de la piedra natural, marmoleando cada una de estas sorprendentes piezas e impregnándolas siempre de un marcado carácter.

La serie está formada por tres colores distintos (acero, bone y silver) y, en cuanto a pavimentos, está disponible en los formatos de 100x100 cm y de 59,6x59,6 cm, formando parte de la familia Highker. Por otro lado, en lo que respecta a los revestimientos existen dos bases (Bután Acero y Bután Bone) y dos decorados (Block Bután Acero y Block Bután Bone), junto a otro común a ambos tonos llamado Spiga Bután. Todos ellos con unas medidas de 45x120 cm.

Steel es la nueva colección de Porcelanosa que toma como base el material metálico para transformarlo en un elemento cerámico sobrio y elegante. Con dos tamaños (120x120 cm y 59,6x59,6 cm) y disponible en cuatro tonos para pavimento (silver, stone, grey y bone), esta nueva propuesta de la prestigiosa firma presenta un diseño inspirado en una superficie semejante a la chapa, con unas manchas de óxido sutilmente marcadas. Gracias a este estilo moderado, Steel puede utilizarse en cualquier ambiente o estilo, imprimiendo la originalidad que aportan sus texturas en las diferentes estancias.

Asimismo, este efecto se refuerza en los modelos preparados para revestimiento a través de sus dos colores: grey y bone. Disponibles en dos formatos (59,6x150 cm y 31,6x90 cm), la colección ofrece la posibilidad de combinar estas piezas con dos decorados (Line Steel Grey y Line Steel Bone), cuyo dibujo está formado por un estriado horizontal que varía su volumen en forma de pequeñas ondas; y con Mosaico Steel, cuyos pequeños cuadrados crean un efecto óptico en movimiento. Con todo, la compañía cerámica vila-realense vuelve a mostrar todo su potencial, arriesgando en la creación de nuevas texturas y acabados para dotar a cada estancia de una esencia única.