El Centro Canino Argos nace en Nules en el año 2005, gracias al empuje de Víctor Caballero, educador canino con curso de adiestrador homologado, cuya vida ha dedicado 100% a los perros. Argos es un proyecto que consiste en dar solución a los problemas que las mascotas pueden tener en la vida cotidiana.

Entre los servicios fundamentales de Argos destaca su apuesta por la educación y adiestramiento que llevan a cabo en sus instalaciones del Camino La Raya. Los objetivos de los cursos de educación son principalmente conseguir que los perros sean sociables y que los guías conozcan más a sus perros (comprendiendo más así sus reacciones) mejorando así su calidad de vida. Un perro bien educado que no se abalanza sobre la gente, que no ladra a todas horas, etc., hace a su amo más feliz y, en consecuencia, él también lo será. Existen dos clases, para jóvenes y adultos. En las primeras se fomenta la socialización con trabajos en grupo; trabajos de control de las fases de parada; educación en entorno familiar; estabilización en las jerarquías alimenticia, territorial y sexual con las normas que hacen que nuestro animal nos tenga un respeto y aprecio con el grupo que convive. En cuanto a los adultos, dependiendo de la socialización que haya tenido el perro en la etapa de cachorro, se valorará los trabajos que se realizarán en el curso de educación correspondiente. Los ejercicios son los siguientes: sentado, tumbado, caminar al lado, posiciones a distancia, acudir a la llamada, etc., siempre y cuando este animal no repercuta ningún peligro ni para los propietarios ni para personas o animales que convivan con él.

Todos los animales que supervisa el Centro Canino Argos tendrán que disponer de las pautas de vacunación completas, microchip y desparasitación interna y externa. En caso de que los animales entren en el listado de animales potencialmente peligrosos, el centro se verá obligado a solicitar al propietario la licencia del animal. Este tipo de animales solo podrán ser trabajados por aquellas personas que tengan puesta a su nombre la licencia.

En los perros adultos se valorarán y descartarán aquellas patologías de comportamiento que tengan que ser medicadas por su veterinario.

TANATORIO

En Argos tienen, asimismo, un servicio de tanatorio, incineración y recuperación de cenizas. Así, los clientes podrán despedir a su fiel compañero con la dignidad que él se merece gracias también a su exposición de urnas, una sala de velatorios que cuenta con todas las comodidades necesarias y una sala de espera para pasar en privado estos momentos tan difíciles.

Por otra parte, cuentan con un servicio de recogida de cuerpos en 24 horas, en cualquier punto de la Comunitat Valenciana, con todas las garantías de higiene, seguridad y en un vehículo homologado para este fin. En cuanto a la recuperación de cenizas, ofrecen sus servicios a particulares, ayuntamientos, clínicas veterinarias, tiendas de animales... con entrega en menos de 24 horas a cualquier punto de la Comunitat.

HOTEL CANINO

Los amigos de los perros de Castellón tienen en Argos su espacio, un lugar donde conocerse e intercambiar experiencias caninas y, sobre todo, un lugar donde se enseña a disfrutar de tu perro, así como solventar las vacaciones de muchas personas gracias a su residencia canina, con más de 20 jaulas con suelo radiante desinfectadas a diario, comida Royal Canin, vigilancia permanentemente las 24 horas del día y tres paseos al día. Todo ello gracias a un equipo de profesionales encargados de velar por el bienestar de tu mascota. Así, como la imagen e higiene es muy importante para los perros y cachorros, Argos confía dicha tarea a empresas expertas para ello. Sin duda, un centro canino de referencia. H