El centro de talasoterapia del complejo El Palasiet en Benicàssim es uno de los más reconocidos en España en cuanto a tratamientos que combaten la fibromialgia. Se trata de una enfermedad crónica de causa desconocida que se caracteriza por un dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo, casi siempre relacionado con la fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y también cuadros de ansiedad.

Las instalaciones de El Palasiet, cuyo centro de talasoterapia utiliza agua marina termal, lodos y algas, ofrecen todos los día de la semana, de lunes a domingo, una amplia gama de tratamientos dirigidos a superar los problemas que genera esta enfermedad que se ha convertido en una de las patologías con más incidencia en la sociedad en este siglo XXI.

Tratamientos

Las personas con fibromialgia tienden a despertarse con dolores y rigidez en el cuerpo. También pueden tener sensibilidad en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos. La fibromialgia es una dolencia que resulta más común en las mujeres de 20 a 50 años.

Por su parte, la talasoterapia es la utilización con fines terapéuticos de las virtudes curativas del agua de mar (Thalasso=agua de mar, Therapeia= terapia, cura) a una temperatura de entre 32° y 37°, del clima marino y de sus componentes como algas y lodos.

El agua de mar termal supone pues, para la salud, un importante efecto antiálgico, antiinflamatorio y descontracturante muscular. Favorece la relajación y disminuye el estrés al tiempo que evita el insomnio. Favorece también la circulación venosa y linfática, y tiene una importante acción cicatrizante y antibactericida.

Profesionales cualificados

El tratamiento se realiza en el centro de talasoterapia de El Palasiet, donde se garantiza la atención por parte de profesionales altamente cualificados (médicos, fisioterapeutas, quiromasajistas, entrenador personal, nutricionista, técnicos en terapias orientales….) y donde se pueden encontrar múltiples técnicas (piscinas, yacusis, hamman, vaporarium, baños de hidromasaje, aplicación de lodo y algas marinas, masajes bajo agua del mar, terapia acuática individual y colectiva con fisioterapeutas, taichí, meditación, estiramientos musculares, fitness con entrenador, clases de cocina…), y programas personalizados para conseguir los mejores resultados posibles. Además, los programas de El Palasiet están indicados para cuadros reumáticos (fibromialgia, artrosis, artritis...), traumatología (lumbalgias, ciáticas, cervicalgias...), lesiones o rehabilitación, recuperación deportiva, dermatología y también tratamientos de adelgazamiento.