Cevica, empresa productora de cerámica decorativa, fue creada en el año 1986 de la mano de varias personas con una amplia trayectoria profesional dentro del sector. La firma ha visto cómo su presencia en el mercado internacional ha ido en aumento en los últimos años hasta alcanzar una posición privilegiada.SClBDebido al trabajo y dedicación de la enseña, la Cámara de Comercio de Castellón le ha distinguido con uno de los premios en la categoría Exportación, apartado Premio Pyme Exportadora. “En el último ejercicio, el de 2015, casi el 80% de nuestra facturación provino de las exportaciones. Cuando creamos el departamento de Exportación, en 2002, nuestra actividad en mercados exteriores suponía solo el 8%. Actualmente exportamos, regularmente, a más de 40 países, por lo que el crecimiento está más que constatado”, apunta Raúl Carnicer, gerente de la firma, que tiene ubicadas sus instalaciones en el polígono Pullman, 20, de la capital de la Plana.

Y esto gracias a fabricar cerámica de revestimiento en pequeño formato, de gran calidad, con un alto componente decorativo, siendo capaces de aportar todo tipo de piezas especiales cerámicas a precios competitivos. Además, hay que sumar el gran esfuerzo de inversión en nuevas tecnologías, diseño y promoción que les ha servido para ir al alza.

equipo comercial

“Para llegar bien a los mercados exteriores es necesario trabajar con agentes locales, que nos ayudan a comprender mejor sus características. También disponemos de un amplio equipo comercial multilingüe, que apoya a los agentes y nos permite trabajar directamente en algunos mercados clave”, destaca Carnicer.

Atrás quedan los tiempos en los que la única promoción en ferias se quedaba en Valencia, en Cevisama. “Actualmente estamos presentes en ferias relacionadas con el sector como Cersaie, en Bolonia (Italia), Coverings (Estados Unidos), ocasionalmente en Batimat (Rusia) y también, de forma periódica, participamos en seminarios organizados por el ICEX y Ascer relacionados con diversos mercados clave como Alemania, Rusia, Francia e Inglaterra y dirigidos al prescriptor (arquitectos, diseñadores, decoradores…)”, señala el gerente.

especialistas en calidad

De esta forma, Cevica, a través de un equipo profesional altamente cualificado, puede crear y ofrecer piezas especiales exclusivas y únicas que se convierten en soluciones ideales para la decoración de cualquier estancia. Finalmente, destacar la política de protección del medio ambiente que aplican en sus procesos de fabricación. H