Chococas, la feria del chocolate, el dulce y el pan artesano, se celebra un año más en la capital, pero esta vez con sorpresas y novedades, puesto que la convocatoria cumple una década. Así, del 10 al 12 de noviembre la Pérgola acoge esta dulce iniciativa organizada por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Castellón y Respira Comunicación, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y Castelló Ruta de Sabor.

Numerosos expositores mostrarán su deliciosa oferta de productos entre los que sobresalen dulces, chocolates, bombones, galletas, tartas, pan… para que los más golosos vivan una experiencia muy rica.

Son muchas las propuestas programadas por la organización para disfrutar de un fin de semana diferente --viernes por la tarde (16.00 a 20.00 horas), sábado y domingo (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00)-- entre las que cabe resaltar una gran zona infantil para disfrute de los peques de la casa, demostraciones con grandes profesionales, talleres para adultos, regalos, sorteos, concursos… todo ello con entrada libre.

Así, los niños podrán divertirse con talleres en los que se convertirán en pequeños chefs, realizarán manualidades, reciclaje, globoflexia, dibujarán y moldearán chocolate (Chocolates Artesanos Comes y Vero), saltarán en un gran castillo hinchable y conducirán mascotas con Wanda Parc, jugarán con los juguetes de Todojuguete, podrán pintarse la cara de su personaje favorito, participar en el concurso de dibujo… Y, además, seguirán aprendiendo a elaborar el pan artesano en los talleres impartidos por Apancas.

Por su parte, los adultos también podrán disfrutar de una gran programación con catas de chocolate, degustaciones, talleres de panadería, sorteos… al tiempo que podrán aprender gracias a demostraciones impartidas por grandes profesionales como Xano Saguer, chef y propietario de Espai Sucre Barcelona, que unirá la pastelería con la tecnología; la pequeña María Querol, de MasterChef Junior, que impartirá una masterclass para los niños de dos postres muy dulces; Sara Marco, de Misscupcakes, que deleitará a los asistentes con una elaboración de flores con Buttercream; o Natural Machines, que demostrará cómo imprimir dulces en 3D. También Guillermo Melero, de Chocolates Artesanos Comes y Vero, realizará un showcooking de una paella de chocolate que podrán degustar el domingo todos los asistentes al evento.

La décima edición de Chococas también acogerá una muestra del Museo de Chocolate Comes, de Sueca (Valencia), en la que comparten su historia con una representación de maquinaria, piezas y utensilios de sus antepasados. Los concursos son otro de los platos fuertes, como el de tartas caseras de chocolate, el de mejor pan de Castellón y el de mejor rotllet.