los actos taurinos volverán a ser el apicentro de los festejos en honor a Sant Pere.

La actividad comenzará mañana por la tarde, con el desfile y entrada de toros de la peña El Polp, de Herederos de Celestino Cuadri. A las 00.00 horas, tendrá lugar la embolada del toro de la tarde. El domingo, a las 12.30 horas, se celebrará la entrada y prueba de vaquillas de la ganadería Mansilla d’Ulldecona y, por la tarde, se exhibirá un toro de la peña La Fugida que partirá de la calle Canalejas.

Por su parte, el lunes, a las 19.00 horas, será el turno de los bous patrocinados por las peñas Arrastre, Al Sokaire y Norai. Por la noche, tendrá lugar la embolada y, a continuación, las mujeres tomarán las riendas, pues embolarán dos novillos. Al día siguiente, las peñas l’Hamet y Tots per la borda exhibirán un toro. Durante toda la semana, los aficionados al bou podrán disfrutar de la variada programación taurina.

ENCIERRO INFANTIL

Y los más pequeños también podrán disfrutar de las actividades taurinas, pues participarán, el próximo miércoles, en el tradicional encierro infantil, un evento patrocinado por la Federació de Penyes y Colles del Grao. A continuación, se exhibirá un toro alternativo embolado, con la colaboración de la Comissió de Festes del Serrallo y Emboladors del Serrallo.

Otra de las citas taurinas que se prolongará durante toda la semana será el concurso de ganaderías, que llega a su 31ª edición. La primera jornada comenzará mañana, a las 18.00 horas, y durará cinco días.

El evento concluirá el próximo sábado, día 1 de julio y, al día siguiente, a las 20.00 horas, se hará entrega de los premios a los ganadores. Será en el parque La Panderola en un encuentro organizado por la Comissió de Festes y patrocinado por Impala Sport Club.