Las de mayo serán las primeras fiestas de Diego Vila como edil del área. Espera disfrutar de todos los actos, en especial de la ofrenda y las actuaciones musicales. Quizá haya tenido algo que ver en el hecho de que Miss Caffeina forme parte de la programación (sábado 18, a medianoche en la plaza Major) ya que se declara fan de su música. Más allá de esta curiosidad, Vila recuerda que durante las jornadas festivas se desarrollarán más de 250 actos. Como Ayuntamiento, preocupa la meteorología --hace unas semanas la lluvia, o su previsión, obligó a suspender parte de la Semana Santa-- y también preocupa qué pueda suceder en los actos taurinos con referentes cercanos como la muerte de un aficionado en Xilxes, máxima que nunca que se desea que suceda.

Para este año, Vila indica que se han destinado unos 500.000 euros para las fiestas patronales, 250.000 ahora y otro tanto para las de septiembre. El concejal afirma que no afecta en exceso el hecho de que sea año electoral ya que “de mayo a septiembre hay poco tiempo y con el verano por el medio... Muchas cosas de septiembre ya están contratadas porque no sería posible esperar a junio a la nueva corporación”.

Vila recuerda que se está trabajando en pro de la convivencia de peñistas que quieren fiesta y vecinos que buscan descanso. En este sentido, en el programa de fiesta se insta a las peñas, oficiales o no, a actualizar sus datos de contacto.

Por último, el edil anima a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de los festejos con respeto.