Doblete. La Societat Club 53 lo ha vuelto a hacer. Los dos monumentos falleros lograron ayer la máxima puntuación por parte del jurado en la Llar Fallera y los miembros de la comisión presentes se emocionaron y gritaron de alegría al ver como, por segunda edición seguida, se alzaban con el premio.

El encargado de diseñar y crear el monumento principal bautizado con el lema ‘Endevina, endevinalla, qui es qui en el casting d’aquesta falla?’ es el reconocido artista Rafa Ibáñez. Con la crítica y el guión por parte de la comisión la falla reproduce un casting político entre las autoridades locales y saber cuál es el objetivo del ‘Pacto del Titanic’. Por lo que respecta al monumento infantil, titulado, ‘Encara que es vista de seda, la mona mona es queda’, ha sido creado por Sergio Fandos. Se trata de una alegoría hacia los cánones de belleza.

Por su lado, en la 1ª categoría, lograron el segundo y el tercer premio, respectivamente, las fallas de Don Bosco y Plaça Chicharro. En 2ª categoría, los premiados fueron el Barri La Mercè, seguido de la Societat Centre Espanya. En 3ª categoría el premio fue para el Barri Quarts de Calatrava, secundado por Barri La Ravalera y Societat Cardenal Tarancón.

Por su lado, en fallas infantiles, el segundo y tercer premio fue también para Don Bosco y Plaça Chicharo. En segunda categoría ganó el Barri Quarts de Calatrava, seguida de Societat Centre Espanya y Barri La Mota. H