Triunfo por cuarto año consecutivo y doblete en la categoría especial para Societat Club 53. La alegría inundaba el Llar Fallero de Burriana en la tarde noche de ayer, cuando el jurado de las Fallas 2018 hizo público su veredicto.

El monumento La falla del sol naixent, obra del artesano Rafael Ibáñez, con crítica de Quino Puig; y la obra infantil de Sergio Fandos, Mitológica, volvieron a encumbrar a la entidad presidida por Jorge Gisbert que, junto a sus falleras mayores, Rocío Gozalbo y Julia López, sus cortes de honor y la totalidad de la comisión, celebró el nuevo triunfo, en una velada inolvidable.

Una noche en la que Societat Centre Espanya también vio recompensado su esfuerzo por partida doble, puesto que sus monumentos Tòpics fallers y Tot va sobre rodes, ambos de Francisco Jiménez, fueron los grandes triunfadores en primera categoría.

A la alegría compartida se sumaron también un buen número de las 19 fallas de Burriana, al conocer su clasificación en las distintas categorías. Así, en categoría especial, Don Bosco obtuvo el segundo puesto, Chicharro, el tercero, y Barri València el cuarto. Por lo que respecta a la primera categoría, el segundo premio fue a parar a la falla La Mercé y el tercero fue para La Vila.

Asimismo, en segunda categoría la ganadora fue L’Escorredor; el segundo puesto fue para La Ravalera; el tercero, para Quarts de Calatrava; el cuarto, para Societat Caçadors; y el quinto para Sant Josep.

Por lo que respecta a los monumentos infantiles, en la categoría especial, el monumento de Don Bosco se alzó con el segundo premio, mientras que el tercero fue para Barri València y el cuarto para el monumento de la falla Chicharro.

Por lo que respecta a la primera categoría de las fallas infantiles, Societat Club Ortega se posicionó en segundo lugar; la falla Barri La Vila, tercera; La Mercé, cuarta; Quarts de Calatrava, quinta; Jaume I, sexta; La Mota, séptima; y por último, L’Escorredor, la octava.