El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Graduados en Ingeniería de Castellón celebró anoche, en la Sala Opal del Grau, la tradicional cena de hermandad que congregó a numerosos colegiados de la institución.

En las intervenciones del acto, el decano, José Luis Ginés Porcar, dio la bienvenida y agradeció la asistencia a todos los presentes. Acompañaron a este colectivo en tan entrañable acontecimiento el presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España, Juan Ignacio Larraz; el presidente de la Mutualidad de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Carlos Pardo; el director de Iberdrola en Castellón, José Miguel Martínez; el director del Área de Abastecimiento de Facsa, Pascual Maximino; y, por parte del Servicio Territorial de Industria y Energía, participó Gerardo Nebot García.

También acudieron a la cita el presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos de la Provincia de Castellón, Eloy Ortí; y los ilustres decanos de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, Alicante, Ciudad Real, Guadalajara, Lérida, Murcia, Toledo y Valencia.

El convenio

Tras sus primeras palabras, Ginés se dirigió a los asistentes indicando que al igual que el año pasado, «para el ejercicio de 2019 se ha firmado un convenio entre la Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y el Consejo de Colegios Oficiales de Graduados en la Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana, para el desarrollo de distintas actuaciones que promocionen la calidad y la seguridad industrial».

Respecto a las actuaciones administrativas, el decano tuvo un agradecimiento especial para el jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía de Castellón, Gerardo Nebot, y destacó su gran maestría para coordinar, ya que «desde que está al frente del servicio, la agilidad en las autorizaciones han sido insuperables, eliminando al máximo todas las trabas administrativas que están a su alcance, tanto a nivel de técnicos como de administrados», reveló el propio Ginés, quien también agradeció la presencia del director de Iberdrola en Castellón, José Miguel Martínez, y deseó que la relación entre el colectivo y la empresa que dirige en la capital de la Plana «sea lo más fructífera posible».

Mutualidad

Como todos los años, en su parlamento también recordó que «tenemos una mutualidad que es nuestra y de nadie más, que ofrece una gran cantidad de servicios que no utilizamos y una Alternativa al RETA, que es envidiable en muchos otros colectivos». Al finalizar la intervención, el decano aprovechó para desear a los asistentes unas felices navidades y un venturoso año 2020.

Socio de mérito

Tras las palabras de Ginés, se procedió a la imposición de la insignia de Socio de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de España al secretario del Colegio, Juan Bautista Lloscos Gimeno, de manos de su presidente, Juan Ignacio Larraz.

Finalmente, el presidente de la UAITIE, dirigió unas palabras a los asistentes, así como también al nuevo galardonado, y clausuró el acto.