El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial de Castellón celebró ayer, en la Sala Opal del Grao, su tradicional cena de hermandad, un acto que reunió a numerosos colegiados de la institución.

Durante la cita, el decano, José Luis Ginés, dio la bienvenida y agradeció la asistencia a todos los presentes, entre los que se encontraban el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal; Gerardo nebot, del Servicio Territorial de Industria y Energía; el vicepresidente del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales de España, Juan Ignacio Larraz; el presidente de la Mutualidad de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Carlos Pardo; así como los decanos de los colegios oficiales de ingenieros industriales de Alicante, Aragón, Ciduad Real, A Coruña, Lleida, Tarragona, Toledo y Valencia.

Palabras del conseller

«Es un gran honor para este colegio haber contado con la presencia del conseller Rafael Climent, una asistencia que siempre será recordada por este colectivo», indicó Ginés. En este sentido, el decano le ofreció «la colaboración del colegio para que la Conselleria pueda agilizar todas las tramitaciones y que el administrado pueda obtener todos los permisos para el inicio de la actividad industrial a la mayor brevedad posible, y disminuir al máximo la burocracia administrativa de la que todos los industriales se quejan». El decano también agradeció la presencia de Brancal, «quien siempre nos ha acompañado en este evento colegial y ha sido la única que nos ha recibido en el ayuntamiento para ofrecer nuestra colaboración, dándonos una respuesta inmediata y mostrando un gran interés para ofrecer una agilidad a la concesión de las licencias de actividad», manifestó.

Al finalizar su intervención, Ginés se dirigió a los asistentes para desearles «unas felices navidades y un venturoso año 2017». Fue un acto de hermandad que citó a cientos de profesionales, que departieron animadamente durante una gala que ya es cita obligada cada año por estas fechas.