Ágora Lledó International School vuelve a apostar por la vanguardia educativa y comenzará el curso 2018/2019 con la incorporación de un importante proyecto en Robótica Educativa en sus aulas, que permitirá a los jóvenes introducirse en este nuevo mundo tecnológico y que, además, es la mejor herramienta didáctica para la enseñanza de las disciplinas académicas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Como indica el director del centro castellonense, Luis Madrid, «la Robótica es una materia que se está empezando a implantar, a nivel mundial, en los planes docentes de cursos de todas las edades. Contribuye de una manera notable al desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI, que preparen a los jóvenes para la vida y la nueva realidad profesional, ya que el mundo de hoy necesita más personas creativas, autónomas y flexibles que especialistas súper informados».

Enriquecimiento curricular

El colegio Lledó incorpora, de manera transversal y desde los 3 años, un proyecto único en la provincia y pionero también a nivel mundial, que proporciona un enriquecimiento mayor todavía a su ya amplio currículum, que abarca la inmersión lingüística en inglés, alemán y francés; una extensa formación musical, puesto que está considerado un colegio reconocido como Conservatorio de Música; la importancia del deporte y la Educación Física, gracias a sus completas instalaciones deportivas; o la opción de culminar los estudios con un diploma en Bachillerato Internacional.

Objetivo social y laboral

El objetivo, según comenta Madrid, «es acercar la Robótica Educativa al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de una manera lúdica, atractiva e innovadora, para contribuir a despertar interés en el ámbito de la ciencia y la tecnología, mediante una experiencia educativa emocionante. El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos que plantea la actualidad».

Para ello el centro ha adquirido, para la etapa de Infantil, diferentes sets de robótica: Parque Steam, Construir emociones, Nuestra ciudad y comunidad, Animales salvajes, Vehículos, etc., así como 24 unidades de Ev3 Lego Mindstorms Education (el más completo a nivel educativo), que se complementará con otras 28 unidades del modelo Wedo 2.0 para Primaria y Secundaria.

Resultados

Este nuevo proyecto se suma a los recientes éxitos en los resultados en las pruebas PISA, Selectividad y Bachillerato Internacional y que permite a los alumnos de Lledó disfrutar de una enseñanza que les forma para vivir con éxito en un mundo globalizado.

En este sentido, cabe señalar que el centro educativo del Grupo NACE Agora Lledó International School consolidó recientemente su posición en el top ten de los colegios de la Comunitat Valenciana tras los resultados obtenidos en las pruebas EVau, consiguiendo un año más el 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad y situándose a más de un punto sobre la nota media.

Estos resultados reafirman los de las pruebas PISA, en las que el centro educativo castellonense obtuvo unas calificaciones muy superiores a la media de los centros españoles, situándose a la altura de los países de referencia a nivel educativo como con Finlandia, Japón o Canadá.