El Colegio Lope de Vega está preparado para afrontar un nuevo curso, en un año marcado por un sinfín de novedades. El centro educativo acomete, cada año, mejoras tanto en instalaciones como a nivel educativo. Todo ello hace que el colegio vuelva a contar con una alta demanda por parte de las familias y se haya consolidado como un referente para la comunidad educativa de Castellón. Y es que son ya más de 40 años ofreciendo un servicio de calidad y una atención personalizada.

En la actualidad, el centro ubicado en la calle Ricardo Català cuenta con dos líneas de educación Infantil, Primaria y Secundaria. Ello permite poder garantizar una educación completa e integral en las tres etapas más importantes del desarrollo de los niños y niñas.

Mejora de instalaciones

El colegio ha acometido las reformas estructurales que el centro precisa y este año inicia el curso con todas las clases de Infantil completamente renovadas. Desde la dirección del centro se incide que esta es la línea que Lope de Vega se ha marcado para los próximos años, ya que «nos sentimos fuertemente respaldados por el apoyo y colaboración de las familias», señalan fuentes del colegio.

Por otro lado, el centro ofrece un servicio de guardería-ludoteca muy reconocido y valorado por las familias que se realiza durante los periodos vacacionales (principios de septiembre, Navidad, Semana Santa, Magdalena y finales de junio), desde las 7.30 hasta las 18.00 horas, con servicio de comedor incluido. «Este año vamos a seguir potenciando la Escoleta con un completo programa de actividades para todas las edades», detallan.

Otra de las novedades del presente curso es la puesta en marcha de una plataforma informática que va a servir para mejorar la información que reciben las familias tanto a nivel general del centro como individual de sus hijos. El centro será capaz de enviar información en tiempo real de todo aquello que sea de interés para los padres y estos a su vez pueden ponerse en contacto con los maestros a través de la plataforma. «Esto va a potenciar la cercanía entre las familias y el colegio», destacan.

Ayuda para el estudio

Este será el cuarto año que el Lope de Vega cuenta con un servicio de ayuda al estudio, por las tardes, que los alumnos disfrutan de manera totalmente gratuita. Además, dentro de las múltiples actividades extraescolares del centro, que van desde el deporte, música, danza, yoga o informática, también destaca la vertiente más solidaria del equipo docente, con la recogida de tapones y ropa para diversas asociaciones e instituciones o la colaboración con la Cruz Roja para recaudar fondos.