Un año más el Colegio Lope de Vega da la bienvenida a un nuevo curso escolar y lo hace marcado por un sinfín de novedades. Fieles a su filosofía de dar lo mejor de sí, cada año el centro añade mejoras tanto en instalaciones, como a nivel educativo. Todo esto hace que el colegio vuelva a tener una alta demanda por parte de las familias y se haya consolidado como un referente para la comunidad educativa de la ciudad de Castellón. Son ya más de 40 años ofreciendo un servicio de calidad y una atención personalizada.

En la actualidad, el centro ubicado en la calle Ricardo Català de la capital de la Plana, cuenta con dos líneas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, esto permite poder garantizar una educación completa e integral en las tres etapas más importantes del desarrollo de los niños y niñas.

Mejora de las instalaciones

El colegio está realizando un gran esfuerzo con la ayuda de toda la comunidad educativa para acometer las reformas estructurales que el centro precisa. Es por ello que este año inician el curso con una nueva fachada y tres clases de infantil totalmente renovadas y equipadas.

Desde la dirección del centro comunican que esta va a ser la tónica en los próximos años, “continuar haciendo reformas para que el colegio sea aún más agradable si cabe”, advierten. Y es que el Lope de Vega tiene claro que un ambiente sano y mejorado es ideal para el desarrollo educativo de los niños.

En este sentido, trabajan también en lograr la conciliación de la vida familiar y escolar. Sin ir más lejos, en el ámbito de apoyo a las familias, el centro ofrece un servicio de guardería-ludoteca muy reconocido y valorado por las familias que se realiza durante los periodos vacacionales (principios de septiembre, Navidad, Semana Santa, Magdalena y finales de Junio) en la que los niños y niñas del colegio pueden, si sus padres lo desean, permanecer desde las 7.30 hasta las 18.00 horas, con servicio de comedor incluido. Asimismo, este año el colegio va a potenciar la escoleta de estos periodos vacacionales con un completo programa de actividades diseñados para todas las edades. Cabe destacar que durante los meses de julio la Escuela de Verano cuenta cada vez con un mayor número de alumnos y, por ende, novedosas actividades.

En definitiva, los puntos fuertes del Lope de Vega son, sin duda, la cercanía a las familias, la atención personalizada y el trato humano de todo el personal del centro, amén a la gran variedad de servicios y actividades extraescolares que se desarrollan a lo largo del año incluso en periodo festivo. H