El colegio La Magdalena, centro educativo de referencia en Castellón, conmemora este curso el 50º aniversario de su apertura y para ello ha previsto la realización de diversos eventos durante el año académico.

En este marco, el viernes el colegio celebró una cena especial en Masía Fuente La Reina, que congregó a unos 300 antiguos alumnos y profesores. Los invitados, procedentes de Castellón y otros puntos de España, disfrutaron de una noche llena de reencuentros, nostalgia y alegría. El evento empezó con una visita por las instalaciones del colegio, en la que los exalumnos pudieron comprobar in situ la evolución del centro. A continuación se celebró una cena, que incluyó discursos de su directora, antiguos alumnos y profesores, que dieron paso al estreno de la muestra fotográfica 50 años aprendiendo juntos, especialmente creada para materializar el recuerdo del medio siglo de andadura del centro educativo.

Sentimiento de familia

«Este éxito de convocatoria es una manera de decirnos que llevan al colegio en su corazón, algo que nos alegra y emociona. Se ve reflejado el sentimiento de familia que tanto caracteriza a nuestro centro», señaló la directora, Lucía Adsuara.

El colegio La Magdalena es una institución educativa de carácter privado, situado junto a la ermita de la Magdalena y que abarca desde Maternal hasta Bachillerato. En un ambiente cercano y de confianza, ofrece a sus alumnos la formación integral necesaria para que desarrollen los valores y actitudes necesarios para que puedan incorporarse a la sociedad como personas dinámicas, capaces, responsables, tolerantes, justas y respetuosas.

Asimismo, el centro castellonense se esfuerza, desde su nacimiento, en conseguir formar a personas que valoren el deporte, puedan dominar varias lenguas y tengan un excelente nivel académico.