Uno de los rasgos característicos de los colegios de Fomento , junto a la excelencia educativa y a la educación personalizada, es la identidad cristiana. Torrenova y Miralvent promueven hábitos que lleven a los alumnos a alcanzar su madurez personal. El esfuerzo por un trabajo bien hecho, la sinceridad o el orden son algunos de los aspectos esenciales de la formación humana. Asimismo se fomenta la responsabilidad personal y social. En base a esta premisa, las iniciativas de voluntariado y acción solidaria forman parte importante del proyecto educativo en todas las etapas. Más información en: www.colegiosfomentocastellon.com.

Los Colegios de Fomento Torrenova y Miralvent, situados en plena naturaleza, llevan dos décadas ofreciendo en Castellón un proyecto educativo que se caracteriza por la excelencia educativa, la educación personalizada y la implicación de madres y padres, junto al plurilingüismo y la formación humana.

La calidad educativa de ambos centros educativos está avalada, entre otras cosas, por la obtención de numerosos premios y reconocimientos en la Comunitat Valenciana. En este sentido, el pasado curso Torrenova y Miralvent obtuvieron diez Premios Extraordinarios de la Conselleria de Educación, situándose entre los mejores centros de la Comunitat en las Pruebas Diagnósticas. Asimismo, sus alumnos han registrado un 100% de aprobados en selectividad, obteniendo la mejor nota media de la provincia, al igual que ya ocurriera durante el curso anterior.

Sus aulas de Torrenova y Miralvent son foros de innovación donde se implantan proyectos propios en todas las etapas educativas. En este sentido, destacan Magic Dragon, Matemáticas Divertidas, Taller Científico, Literario, Creativo y de iPad, en Infantil; Science Project, en Primaria; y el Proyecto e-Box, en Secundaria. Una cualidad común en todos ellos es la integración de la tecnología en las aulas.

IDIOMAS

Torrenova y Miralvent ofrecen una educación plurilingüe (castellano, valenciano, inglés) que se complementa a partir de 1º de ESO con el francés.

El aprendizaje del inglés se enmarca dentro del Fomento English Project, por el que parte de la docencia se lleva a cabo en lengua inglesa a través de la metodología europea CLIL (Content and Language Integrated Learning). A su vez, estos centros cuentan con la certificación Trinity y Cambridge English Exam Preparation Centre y todos los alumnos finalizan sus estudios con títulos de inglés de estas instituciones británicas.

En esta línea, ambos centros ofrecen desde 5º de Primaria la posibilidad de cursar un trimestre en Irlanda, Canadá o Estados Unidos.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

En Torrenova y Miralvent cada alumno es único y cuenta con la ayuda de un tutor desde el primer día. La tutoría periódica con cada escolar y cada familia, un auténtico ‘coaching’ educativo, ayuda a los alumnos y alumnas a lograr lo mejor de sí mismos, desarrollando al máximo todas sus capacidades y aptitudes, para que formen su propio criterio, y puedan tomar sus decisiones de forma libre y responsable. H