La música siempre es protagonista en las fiestas del Grao, pero este año con más motivo, ante la presencia destacada de una de las figuras más influyentes del panorama nacional en las últimas décadas: Enrique Bunbury. Su concierto del próximo día 30 de junio ha despertado la máxima expectación no solo en la capital de la Plana, sino en toda la provincia y promete ser épico.

La ocasión lo merece y exlíder de Héroes del Silencio estará arropado en el distrito marítimo por miles de fieles seguidores que vibrarán con su potente directo en el nuevo recinto del puerto de Castellón, ubicado delante del Pinar y junto a la Escuela de Hostelería, en la avenida Ferrandis Salvador. Allí sonarán temas como Lady Blue, El hombre delgado que no flaqueará jamás, El extranjero y Hay muy poca gente.

El cantante, leyenda viva de la música, presentará en el Grao su nuevo disco titulado Expectativas. Se trata de su noveno álbum con el que se ha lanzado también un cortometraje, A Short Film, un vídeo a través del cual se muestra el proceso de grabación en Estados Unidos. En su primera semana, el álbum llegó a situarse número 1 de ventas en formato físico en España.

Las entradas para la actuación continúan a la venta en la plataforma www.entradascastellon.com. El concierto será una ocasión única para comprobar el talento en vivo de Bunbury y cómo los años han añadido brillo tanto a su voz como a su puesta en escena.

BP SANT PERE Music

Otra de las citas ineludibles será el segundo BP Sant Pere Music Contest, organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por BP, con la colaboración de Mediterráneo y PortCastelló. Las semifinales serán el 28 de junio en Puerto Azahar y la gran final se desarrollará el día 30, justo antes del comienzo del concierto de Enrique Bunbury.