El cantante Raphael actuará el 6 de agosto en el Recinto Multiusos de Onda dentro de las fiestas del Salvador en un concierto ‘Sinphonico’, acompañado por la orquesta de la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda (SAMVO).

Algunas de las entradas para esta actuación, producida por BeMusic, con la colaboración del periódico Mediterráneo siguen a la venta en el portal ‘entradascastellon.com’.

El concejal de Fiestas y presidente del Consell de Festes de Onda, Asensio Blaya, explicó que “los precios son los más bajos de la gira del cantante y se aplican descuentos especiales a las personas empadronadas en Onda”. Todas las localidades del concierto serán con asiento y el Recinto Multiusos se divide en tres zonas, aunque el apartado Premium, que valía 50 euros, ya está completo. El precio de la entrada para las sillas de pista es de 35 euros, mientras que para la grada es de 28 euros. Así, las personas empadronadas en Onda pueden tener entradas en la pista por 28 euros y en la grada por 22 euros. También habrá en el Recinto Multiusos un acceso reservado a los ondenses, previa identificación.

otros actos

Los días 5 y 6 de agosto se celebran el resto de actos dentro de las fiestas patronales del Salvador. El viernes 5, a las 19.00 horas, partirá la tradicional y multitudinaria romería al ermitorio del Santísimo Salvador, donde estará instalada la feria. Ya por la noche, tras la cena en las casas de campo o en los establecimientos hosteleros comienza la gran fiesta en el Recinto Multiusos, con la orquesta Druida y el Dj Josvi hasta el amanecer. Y el día 6, turno para el almuerzo en la calle del Salvador y de la misa oficial.

Feria Medieval

Otra de las actividades más relevantes será la Feria Medieval que este año tendrá lugar del 19 al 21 de agosto. El castillo, con los torneos a caballo y los conciertos de música antigua, sigue siendo portagonista. El día 20, a partir de las 23.00 horas, se celebrará el espectáculo musical ‘La noche das Meigas’.

En el castillo de Onda estará instalado el campamento militar y habrá talleres infantiles. Los puestos de la feria se extenderán por el centro histórico, a partir de la plaza del Almudín o Font de Dins, donde también se realizarán actividades.

Todo se complementa con las visitas guiadas nocturnas que se han puesto en marcha este verano.

Cine y fiestas en los barrios

Cabe recordar que este mes de julio la biblioteca de Onda ha organizado un cine de verano, gratuito y al aire libre. Así, el jueves 21, en la plaza 8 de Marzo de la zona nueva, se ofrecerá ‘Zootropolis’, de Walt Disney. Y el día 28 el ciclo finalizará con el drama ‘Altamira’, en el polideportivo del barrio del Tossalet.

Por último, los barrios adquirirán protagonismo con sus festejos. Del 15 al 24 de julio, en el barrio del Arrabal del Castillo; del 22 al 31, en Artesa; en los barrios de San Joaquín y el Tossalet, del 19 al 28 de agosto; y el Portal de Valencia recupera su semana taurina del 2 al 11 de septiembre. H