En una semana será oficial el nombre de las firmas ganadoras de Empresa del Año, el certamen que organiza Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, para otorgar visibilidad a las compañías más pujantes de la provincia.

Consecas es una de las 17 finalistas del certamen que conocerá el jueves si entra a formar parte del cuadro de honor del concurso. Creada en 1999 y con sede en la avenida Rey Don Jaime, de Castellón, la enseña presta servicios de prevención de riesgos laborales en provincias de todo el país y, en el último curso, con una incipiente expansión internacional.

La mercantil ha centrado su evolución en el desarrollo de proyectos de elevado valor añadido y su trayectoria le ha permitido incrementar en un 15% su cartera de clientes y trabajadores atendidos durante el pasado ejercicio.

El gerente de Consecas, David Palau, argumenta que “el objetivo de la firma es ayudar a armonizar la situación de seguridad en las compañías para evitar cualquier riesgo y para aportar salud a los trabajadores con todas las medidas de prevención necesarias y de conformidad con la legislación vigente”.

Asimismo, explica que cuentan “con una metodología de trabajo propia para gestionar la prevención técnica en las empresas, con calidad de servicio, atención personalizada, seguimiento continuo y asesoramiento para las necesidades concretas de cada actividad a partir de nuestra avalada experiencia en el sector”.

Los campos de actuación de Consecas pueden sintetizarse en las siguientes áreas: seguridad laboral, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada, construcción, consejería de seguridad ADR, peritaciones Judiciales en materia de prevención de riesgos laborales, OHSAS 18.001, vigilancia de la salud, seguridad vial laboral y formación.

INVERSIONES // Las inversiones más destacadas de Consecas en 2015 fueron la apertura y consolidación de su delegación en la provincia de Valencia (ubicada en el Puerto de Sagunto), la adquisición de equipos y materiales para la realización de reconocimientos médicos laborales y la incorporación de una unidad móvil para exámenes de salud.

Además, a lo largo del último ejercicio, la mercantil castellonense ha incrementado de forma notable su presencia en comunidades autónomas como Castilla León, Castilla-La Mancha, Navarra, Andalucía, Aragón, Cataluña, Asturias, Galicia y Extremadura, entre otras, además de la propia Comunitat Valenciana.

A nivel internacional, Consecas ha mejorado paulatinamente su actividad exterior desde el año 2009, con proyectos en países como Chile o Suráfrica. En el año 2015 fueron significativos los servicios que prestó en el ámbito de la coordinación en los campos de seguridad y salud en la construcción de parques eólicos en México, Polonia o la India. H