Representantes institucionales y miembros de las principales firmas del tejido empresarial de la provincia de Castelló se darán cita el próximo martes 8 de octubre, en el Hotel Jaime I de la capital de la Plana, con motivo de la celebración del desayuno empresarial que organizan el periódico Mediterráneo y Bankia.

Este encuentro se convertirá en un importante foro en el que tratarán las claves económicas del futuro de la provincia y en él el principal protagonista será el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. El representante autonómico será el ponente de la conferencia que titulará La movilidad sostenible como factor de crecimiento económico y de empleo, incidiendo en la provincia de Castellón.

«En una provincia como la de Castellón es necesario crear un sistema de movilidad sostenible y eficaz que tenga su reflejo en el sector turístico con el aeropuerto de Castellón y el sector logístico con el puerto», avanza el conseller España, quien no duda en añadir que para conseguirlo se necesita «una mayor coordinación entre administraciones».

«Una política de movilidad que conjugue desarrollo económico y el respeto al medio ambiente necesita una mayor coordinación entre administraciones que permita que, en provincias como la de Castellón, vivir en un pueblo del interior no suponga la discriminación para acceder a los servicios públicos fundamentales, de ahí la importancia de cuestiones y elementos como el transporte de calidad que igualen y homogeneicen el territorio».

En un mundo globalizado, en el que todo cambia y se mueve, el territorio siempre permanece. Por este motivo, se debe cuidar el territorio y, con ello, «lograremos aumentar la competitividad». «Debe existir un cambio de paradigma en políticas de infraestructuras y pasar al servicio de los vecinos y vecinas, por este motivo, el desafío que tenemos por delante es conjugar el crecimiento económico con la sostenibilidad medioambiental», puntualiza el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

HORARIO // El desayuno empresarial organizado por el periódico Mediterráneo y Bankia arrancará a las nueve de la mañana en los salones Nodo del hotel Jaime I de Castelló y concluirá alrededor de las 10.30. Se espera que cerca de 150 invitados acudan al evento para la conferencia de Arcadi España El aforo es limitado.