El periódico Mediterráneo ofrece a sus lectores, totalmente gratis, un libro coleccionable, que recorre toda la provincia de Castellón por las Rutas del agua, fuentes y manantiales. La publicación a todo color, repartida en 16 fascículos, es la guía imprescindible para conocer la ubicación de los centenares de nacimientos de agua, la calidad de sus aguas y el entorno natural en el que encontramos cada manantial en la provincia.

La segunda entrega, el domingo 8, se adentra en la comarca del Alto Mijares, recorriendo las fuentes de los municipios de Ayódar, Arañuel, Argelita, Castillo de Villamalefa, Cirat, Cortes de Arenoso, Fanzara, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar...

Cada domingo se entregará con el periódico un fascículo gratis hasta completar la colección del libro encuadernable. La primera entrega contenía las tapas del libro, la introducción del especialista en Hidrogeología, el catedrático de la UJI, Ignacio Morell, y el inicio del recorrido por tierras del Alto Mijares, una comarca que rebosa fuentes y manantiales gracias a la proximidad del cauce del río más importante de la provincia.

SALTOS DE AGUA / Espectaculares saltos de agua, acogedores pozos y pozas, violentas cascadas, fuentes con mil y una propiedades, ríos en superficie y subterráneos, manantiales caudalosos y remansos de agua. Un enorme abanico de variedad de acuíferos que Mediterráneo invita a conocer y recorrer por todos los rincones de la Castellón. No te puedes perder este coleccionable en fascículos que te ayudará a conocer mejor los tesoros de la provincia y disfrutar de sus encantos.

Recorre los pueblos y bebe de sus aguas de manantial ricas en propiedades medicinales y curativas o simplemente refréscate tras recorrer la ruta que te lleva por el Alforí, la Tejería, la Fuente Amarilla, la Canaleta, los Baños, Font del Rotador, les Piques, les Santes, Benisme, Botalaria, Bellota, el Cañar, la Parra, el Olivo, San Isidre, Font de Fosques...