El castellonense Cristian Albado, de Atzeneta del Maestrat, se convirtió el pasado fin de semana en el tercer clasificado del ránking nacional en la modalidad de San Huberto, junto a su perra, un braco alemán de nombre charito de benivin. El XXXV Campeonato de San Huberto se disputó los días 11 y 12 de septiembre en la localidad madrileña de Navas del Rey y contó con la presencia de cuatro representantes de la provincia, así como otros cuatro de Valencia y un alicantino.

representación provincial // Los cuatro deportistas de la provincia de Castellón --tres hombres y una mujer-- que compitieron en esta cita en perros de muestra son, además del citado Albado, Corsino Valero Villar, de Burriana, con su pointer hembra kira; Pablo Ferreres Guardiola, de Xert, con su pointer macho siam de playabarri; y Loli Torres López, de Onda, con su macho braco alemán inka de saboya.

Tras dos días de pruebas y concursos, Cristian Albado y su perra se alzaron con el merecido bronce, logrando un meritorio tercer puesto ante el nivel existente en el barrage final, que se decidió por pequeños detalles.

Para el vicepresidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Máximo Belenguer, “este tercer puesto de Cristian Albado viene a confirmar la buena trayectoria de los deportistas de la Comunitat en las distintas modalidades de caza. Siempre logran éxitos en campeonatos exigentes”. Junto a Belenguer acudió al campeonato el delegado autonómico de la modalidad San Huberto, Javier Rojas Menacho.

Cabe destacar finalmente que por Valencia participaron Antonio Sabater Sabater y José Vicente Benito Climent, y por la provincia de Alicante acudió Raimundo Bonus Segura. El elenco autonómico se completó con J. Vicente Mossi Zaragoza y Luis Bujeda López. H