Las agrupaciones festivas de amigos son, en cada celebración, el auténtico motor de las fiestas de la localidad. Almassora, al igual que el resto de poblaciones de la provincia de Castellón, cuenta con numerosos colectivos que animan cada acto programado.

Una de ellas, la colla El Racó se dispone a vivir estas fiestas de Santa Quitèria de una forma especial, ya que este año cumplen 25 años de existencia. En el mes de mayo del año 1993 cuando un grupo de amigos fundó la formación, pero no fue hasta los festejos de octubre cuando patrocinaron su primer toro.

Desde su ‘casal’ situado en la calle Colón, en pleno recinto taurino, disfrutan de la semana grande ataviados con la camiseta de color rojo que siempre está presente en actos tan emblemáticos como la Romeria o la procesión del Traslado.

También de rojo viven las fiestas los componentes de la colla El Gamusino, que en este caso celebran diez años desde que formaron el colectivo, que patrocina un toro desde octubre de 2008. Por su parte, las peñas El Deklive y La Jerga cumplirán estas fiestas su quinto año.