«Existe un lugar donde sentir la verdadera esencia del Mediterráneo y degustar su sabor, un espacio gastronómico donde el arroz es cultura y la gastronomía una pasión». Esta es la filosofía de BlancoRoto Riceclub, un nuevo restaurante que ha abierto sus puertas en la zona del Torreón (avenida Ferrandis Salvador, 8) y que ofrece una amplia carta de arroces, fideuàs, risottos, tapas y otros platos de la cocina internacional con los que intentará sorprender a los clientes. Todos ellos acompañados de vinos de bodegas de toda la región, incluida la provincia de Castellón, con los que maridarán sus manjares.

El negocio ha sido puesto en marcha por tres socios --Luis Sidro, Daniel Nitoi y José Luis Fernández--, y para adaptarlo a sus necesidades el local ha sido sometido a una reforma general, impregnando de espíritu mediterráneo sus instalaciones ubicadas frente al anfiteatro Pepe Falomir. Aunque la capacidad del restaurante es de 250 comensales, sus gerentes quieren ir paso a paso y, para empezar esta nueva aventura empresarial, se centrarán en un máximo de 150 personas con el fin de dar el mejor servicio posible a sus clientes.

«Este verano queremos promocionar el local ofreciendo un buen servicio y una cocina de calidad sin asumir más de lo que se pueda porque queremos que el cliente esté contento, espere poco tiempo para comer y se lleve una buena impresión», argumentan los propietarios.

El restaurante, que fue inaugurado el pasado jueves con una fiesta en la que dieron a probar algunos de los platos estrella de la carta, como es el arroz con congrio, estará abierto de lunes a domingo y ofrecerá desayunos, comidas y cenas, y además habrá espacio para el tardeo. «Esta es una zona muy concurrida por las tardes, cuando la gente se anima a venir por el mercado artesanal que se instala y para pasear. Por eso queremos también ofrecer ese servicio en nuestra terraza y que la gente pueda disfrutar tomando algo tranquilamente», añaden. La intención es mantener el negocio abierto todo el año aprovechando la buena meteorología de la comarca y las condiciones de tener una zona climatizada en el interior del local.

La apertura de BlancoRoto Riceclub dará empleo a diez personas de sala y siete de cocina, con el chef Rubén Alonso a la cabeza, aunque no se descarta contratar algún refuerzo extra cara a los fines de semana para que el servicio esté a la altura de los clientes. Sin lugar a dudas, se trata de un nuevo local de moda, ubicado en un marco incomparable como es la playa del Torreón y en el que poder degustar sabrosos platos y, sobre todo, suculentos arroces.