Dos eventos culturales dan este año inicio al verano en Benicàssim. Por un lado, ¡Torre a la Vista! con más de una treintena de actividades gratuitas para todo tipo de público, en el entorno de la Torre Sant Vicent, del 29 de junio al 1 de julio, con el objetivo de dinamizar el municipio en estas primeras fechas y poner en valor el histórico monumento. Su función su verdaderamente importante desde su construcción en el siglo XVI hasta principios del XIX para prevenir los ataques de los piratas berberiscos.

De este modo, la temática de toda la programación, organizada por la Concejalía de Turismo, gira en torno a los piratas, con juegos multiaventura para niños con puentes, pasarelas y tirolinas. Y otros como Conquista la torre, la Pesca del leviatán, Pasarela de tiburones, una travesía a nado y la primera Regata Pirata. Habrá también talleres de manualidades, actividades ambientales, así como cuentacuentos, teatro de títeres y cine en la playa.

Además, el evento se complementará con la apertura de la torre con visitas guiadas durante los tres días. Unas jornadas de puertas abiertas para las que los interesados deberán conseguir el tíquet de acceso, ya que el aforo es limitado, que se repartirán en la Tourist Info de la Torre Sant Vicent.

NOVELA ROMÁNTICA

Por otro lado, escritoras de gran nivel nacional e internacional se darán cita en la localidad con motivo de la tercera edición de la Feria Nacional de Novela Romántica, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, en la biblioteca del mar Villa Ana, en un espacio privilegiado frente a la playa l’Almadrava. La alemana Sarah Lark, conocida por algunos de sus éxitos en ventas como En el país de la nube blanca, es este año la madrina del evento literario. Hablará de su última novela Bajo Cielos Lejanos y también realizará una firma de ejemplares en la segunda jornada de la edición. En el certamen también participarán otras autoras de éxito como Ana Álvarez, Olivia Ardey, Lola P. Nieva, Yolanda Quiralte, Noelia Amarillo o Lucía de Vicente, entre otras, además del periodista Juan Bolea, que presentará su última obra de novela negra Los viejos seductores siempre mienten con tal de dar un toque rompedor a la feria pero sin dejar de lado el tema del amor.

Además, el éxito de la poesía cotidiana de Jordi Tello también estará presente en esta cita. El joven autor se ha creado un nombre en el género con los microrrelatos que publica cada día en la red social Instagram.