Los grados en Matemática Computacional, Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos dan respuesta a numerosas necesidades profesionales de la sociedad actual, en la que las tecnologías de computación se han convertido en la base de la cultura material. El sector de la informática continúa un crecimiento constante, que demanda nuevos profesionales, capacitados para adaptarse a la innovación y cada vez más especializados. Por ello, los grados, másteres universitarios, líneas de investigación y cursos que ofrece la UJI permiten que el alumnado se especialice al máximo y encuentre con ello su sitio profesional, en un mercado muy competitivo, pero también lleno de oportunidades.

Matemática Computacional

Este es un grado pionero en el estado español, que permite a los graduados españoles competir con el resto de países europeos, Estados Unidos y Canadá, donde se imparten estudios similares desde hace unos años.

La formación combina el riguroso entrenamiento abstracto de las matemáticas con una visión amplia y aplicada de todas las herramientas y procesos informáticos, adaptando el perfil a los cambios de un mercado laboral en constante evolución.

Los conocimientos y habilidades se orientan a la adquisición del pensamiento abstracto que las matemáticas proporcionan y a una aptitud para la informática, desde sus fundamentos científicos y tecnológicos.

Ingeniería Informática

Se trata de uno de los grados señeros de la UJI, presente en su oferta académica desde su creación. La titulación goza de equipos consolidados de profesorado y de investigación, muy relacionados con la realidad del panorama internacional en formación e innovación. La titulación está orientado plenamente al ámbito laboral, con especial atención a las prácticas externas en empresas, indispensables para completar el Trabajo Fin de Grado, y promueve el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. Permite acceder a un amplio abanico de profesiones y el plan de estudios se ha diseñado para que el estudiantado adquiera la capacidad de comunicarse de forma oral y escrita en inglés. Además, la poca masificación permite una atención personalizada en las aulas.

Videojuegos

La UJI ha sido la primera universidad pública en España en ofrecer formación en este sector. Es un referente estatal, en las líneas de investigación y desarrollo tecnológico que se han comenzado a abrir. En el 2018/2019 se graduará la cuarta promoción del grado. Las salidas profesionales abarcan las labores vinculadas al gamming, entre otras, ya que la generalización del uso de videojuegos, plataformas comerciales on line y aplicaciones móviles es una tendencia en ascenso y cada vez más determinante para el éxito de muchas iniciativas institucionales y empresariales. Las oportunidades de crecimiento del sector de los videojuegos son muchas: nuevas tecnologías y dispositivos móviles, hábitos de uso y consumo de juegos, modelos de negocio y conexión con las redes sociales.