Tras años de trabajo y observación del sector, se ha detectado la necesidad de profesionalizar la figura de director de producción de las empresas agroalimentarias para seguir las tendencias del mercado y atribuir el carácter profesional que el escenario empresarial actual requiere. Ante esta perspectiva, el Curso de experto en dirección de producción de la industria agroalimentaria presenta un plan de estudios novedoso que contempla una doble vertiente para el alumnado.

Por un lado, se dotará de las herramientas y conocimientos necesarios que debe tener un director de producción para garantizar el buen mantenimiento de toda la fruta desde que entra hasta que sale de la central.

Por otro lado, el curso abordará con todo detalle el trabajo de las nuevas técnicas y dinámicas en gestión de personas para obtener un equipo comprometido y cohesionado. El Curso de experto dirección de producción de la industria agroalimentaria de la Universitat Jaume I ha sido diseñado con un carácter que es eminentemente práctico.

Durante la formación, el enfoque que se establece es buscar vías para fomentar la empleabilidad de los participantes, ya que existe una fuerte demanda de esta figura dentro de las principales sociedades del sector. Toda la información detallada sobre esta formación especializada está disponible a través de la web http://www.fue.uji.es/agroalimentaria.