Dejamos atrás 2019, un año en el que hemos continuado trabajando por y para Almenara, por y para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, para mejorar servicios y entornos, para fomentar el empleo... Tareas que seguiremos en 2020, un año en el que queremos apostar por el desarrollo de Almenara.

Sirvan estas primeras líneas para agradecer a todos los vecinos y vecinas la confianza depositada tanto en mi persona y en el PSPV de Almenara en las pasadas elecciones municipales, en las que revalidamos la alcaldía para seguir trabajando los próximos años por nuestro municipio. Muchas gracias por su confianza.

Si todo va según lo previsto, el 2020 será el año en el que veamos la luz al final del túnel en cuanto a la recuperación de nuestro litoral, pues todo apunta a que a finales de año podrían comenzar las obras de las ansiadas escolleras.

Otra de las apuestas es adecuar los espacios públicos adaptándolos a los tiempos y necesidades actuales para conseguir una localidad del siglo XXI. Así, mejoraremos el Mercado Municipal, el polideportivo y el campo de la Corona. La remodelación de la plaza Ausiàs March también será uno de los objetivos, así como fomentar la accesibilidad en las aceras en el núcleo marítimo. Allí, en la playa Casablanca, también se instalará un nuevo pipi-can. No faltarán las mejoras en los parques infantiles y jardines, que continuarán dentro del plan iniciado hace unos años. Queremos una localidad moderna, sostenible y adaptada a los nuevos tiempos, por lo que impulsaremos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, gracias a las subvenciones europeas.

Una de las novedades que nos ha dejado el año 2019 es el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ en el Paraje dels Estanys, un centro que va consolidándose en el marco de la memoria histórica.

La sostenibilidad y el medio ambiente serán el gran eje de nuestras políticas. De hecho, apostamos por la concienciación con los vasos reutilizables estas fiestas evitando los plásticos, o los vasos y servilletas biodegradables en la recién celebrada San Silvestre. Políticas de concienciación que irán a más, como la incorporación del contenedor de restos orgánicos, cumpliendo la normativa europea.

La economía, la industria, el turismo, los sectores productivos y el empleo también serán ejes de las políticas del equipo de gobierno. Mejoras en polígonos industriales, en las áreas turísticas, promociones y fomento del empleo estarán presentes. Sumaremos a las ayudas que nos puedan llegar externas, el plan Extra de empleo local y apostaremos por la gestión directa de servicios públicos, como hacemos con l’Escoleta, la limpieza viaria, la recogida de basuras o el servicio de socorrismo.

En el ámbito de la igualdad, decir que ya contamos con un plan local, pero seguiremos fomentando la igualdad en todos los ámbitos y luchando para erradicar la violencia de género, la violencia contra las mujeres. Es tarea de todos y todas. Desde aquí, desear a todos los lectores, un próspero año nuevo en el que se cumplan todos sus sueños e ilusiones. Feliz año 2020 a todos y todas.