La programación estival, enmarcada en la campaña ‘Viu l’estiu, viu la mar’, apuesta también por el deporte con actividades deportivas gratuitas como entrenamiento funcional, el 27 de juliol; botas de rebote, el 4 de agosto; así como danza del vientre, para el día 24, y aerobic y entrenamiento funcional, para el 31. Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora ha programado diversas actuaciones musicales con el objetivo de dinamizar las noches de los fines de semana que comenzarán con DJ Iserte (el 28 julio) y seguirán con los conciertos de Trébed (3 de agosto) y De Alma (17 de agosto) y la orquesta Quintent Twin’s (el próximo 11 de agosto).

Por otra parte, el sábado 4 de agosto se celebrará ‘El dia dels xiquets’, una jornada para que los niños y las niñas de la localidad disfruten de juegos de agua y atracciones. Hay que destacar que los servicios de ludoteca y biblioteca permanecerán abiertos durante los meses de julio y agosto.

Todas estas actividades están incluidas en la programación estival ‘Viu l’estiu, viu la mar’, que la Concejalía de Turismo y Playas ha elaborado por tercer verano consecutivo. La agenda estival de Almassora “ha ido creciendo y cogiendo forma año tras año, como resultado del éxito de participación y de las peticiones que nos han transmitido los residentes”, apunta la edil del área, Amaya Gómez.

Para la concejala, “el verano es momento de pasar tiempo en familia y de disfrutar de esas tardes más largas y noches con buena temperatura haciendo actividades al aire libre y junto al mar”. Todos estos objetivos los cumplieron las 2.000 personas que, el pasado sábado, acudieron al espectáculo musical tributo a ‘El Rey León’, un éxito sin precedentes en la playa de Almassora que Gómez confía en que sirva para “dar a conocer el potencial de la playa de Almassora, y la calidad y variedad de una programación que llevamos meses preparando”.