La ciudad de Castellón tiene muy clara su apuesta por el turismo de vanguardia y no duda a la hora de apostar por la incorporación de las tecnologías más innovadoras. Por eso es uno de los municipios destacados en la aplicación móvil Amazing City: Play in Castellón, una app basada en la gamificación turística creada y desarrollada por la empresa castellonense Amazing Up, situada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI. Se trata de una aplicación gratuita disponible para los móviles iOS y Android que incluye las últimas novedades en tecnología, como fotografía y vídeo en 360SDgr, realidad virtual, o incluso realidades aumentadas. Dentro de ella se mezclan contenidos de interés informativo con juegos y desafíos en los que, para poder superarlos, cuentan con la ayuda de personajes históricos de todo tipo.

De este modo, tras descargarla, Amazing City se convierte en la herramienta perfecta para conseguir conocer Castellón en todo su esplendor: historia, cultura, patrimonio, gastronomía…

Con esta idea, la ciudad de Castellón quiere convertirse en un referente turístico de primer nivel, poniendo en manos del público unas opciones interactivas que les permitan disfrutar del turismo y del ocio de forma diferente. El usuario que disponga de la app podrá descubrir los secretos del arroz a banda, las curiosidades que presentan la concurrida playa del Pinar y el famoso Planetario del Grao, o la arquitectura modernista del siglo XX.

CONOCE CASTELLÓN EN 360º // Además de jugar, dentro de la app se encuentra la opción Conoce Castellón, un modo con el que el usuario puede visitar algunos de los lugares más interesantes de la capital de la Plana en una experiencia totalmente inmersiva y sin necesidad de desplazarse.

La plaza de María Agustina, el parque Ribalta, el Fadrí o la basílica de Lledó son los lugares que cualquier usuario puede visitar gracias a las fotografías y vídeos en 360SDgr que la aplicación ofrece. Para una experiencia todavía más espectacular e inmersiva, es recomendable disponer de unas gafas de realidad virtual, con las que se obtiene una mayor sensación de personificarse en el lugar.

MÁS CONTENIDOS // Amazing City no es el único producto desarrollado por la empresa castellonense que permite conocer Castellón al tiempo que el usuario se divierte. Castellón de la Plana Amazing VRViewer es un innovador visor de realidad virtual para conocer los lugares más bellos e impactantes de la ciudad en 360SDgr mediante el uso de unas gafas de realidad virtual como pueden ser las Google Cardboard. También se pueden disfrutar de contenidos culturales, como imágenes de las fiestas de la Magdalena o incluso de la recreación naval Escala Castelló, además de otros que se irán incorporando en el futuro.