Un total de 33 serán las comparsas que participarán en los desfiles de este fin de semana en esta nueva edición del Carnaval de Vinaròs, formadas por unos 5300 integrantes, de los que alrededor de 4000 saldrán en los desfiles. A través de un circuito cerrado urbano de aproximadamente dos kilómetros y medio, los comparseros con sus respectivas carrozas y sus espectaculares reinas ofrecerán este fin de semana a miles de espectadores un precioso espectáculo. Ellas son, sin duda, el auténtico motor de la fiesta. La Colla es la comparsa más antigua, ya que fecha del año 1983, mientras que la más nueva, es la Comparsa Esmuvi, que debutó el año pasado. En cuanto a número de participantes, Tot a orri encabeza la lista con 630 integrantes, seguida de No en volem cap, con 550 comparseros y Ja hi som, que suma 500 socios.

Las 33 reinas desvelaron el pasado sábado sus vestidos en la gran gala celebrada en su honor. Serán los mismos trajes que volverán a lucir este fin de semana en los dos desfiles. Un buen momento para que los turistas y visitantes puedan apreciar todo el trabajo creativo que han realizado a lo largo del año.

Por otra parte ha confirmado su asistencia el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Junto a otras autoridades como diputados autonómicos. H